Fontoba (ERC) rompe su pacto de gobierno con el PP de Calaceite

Paulí Fontoba (ERC / L’Entesa) ha renunciado a su cargo como teniente de alcalde de Calaceite, municipio que gobernaba en coalición con el PP. Se rompe así un extraño pacto de gobierno cuya constitución fue polémico incluso a nivel nacional. Tanto Fontoba como su ex socio en la alcaldía, el popular José María Salsench, explicaron que su unión se debía a la buena relación personal entre ambos. Sin embargo, las evidentes discrepancias ideológicas han hecho mella en su proyecto.

 

Pese a que ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones, las diferencias ideológicas entre ambos partidos se han evidenciado a raíz de la polémica surgida con el anteproyecto de la ley de Lenguas. Mientras el PP rechaza la denominación del catalán, Fontoba es un claro defensor de la lengua en la franja aragonesa. De hecho, el jueves presentó una moción en el Ayuntamiento para promover la unidad de todos los territorios catalanoparlantes, a saber, Cataluña, la Comunidad Valenciana, el Principado de Andorra, las Islas Baleares, el Rosellón francés, el Carche murciano y el Alguero italiano.

La decisión de Fontoba se limita a su cargo como teniente de alcalde, no renunciando a su escaño. Esta es la segunda dimisión que se produce en el Ayuntamiento calaceitano en poco más de tres semanas. La ex edil Teresa Salvador ya dimitió por discrepancias con el grupo municipal socialista. Sin embargo, Salvador sí que renunció a su puesto que ya ha sido ocupado por Natalia Azcón.

Con la dimisión de Fontoba, el equipo de gobierno del PP se queda en mayoría simple con cuatro concejales.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja