Aragón apoyará la independencia de Cataluña si a cambio puede quedarse con Salou (Erraldo de Aragón)

Aragón apoyará la independecia de Cataluña si a cambio puede quedarse con Salou
El Gobierno se pronuncia solo para reclamar Salou, colonia aragonesa en Cataluña desde el siglo XX y territorio del antiguo Reino de Aragón.

Así lo ha hecho saber el ejecutivo aragonés en una rueda de prensa convocada esta mañana ante los medios. Javier Lambán, presidente de esta nuestra comunidad, ha anunciado su plan para reconquistar parte del territorio del antiguo Reino de Aragón, concretamente el correspondiente al municipio de Salou.

“Salou es maño y así seguirá”

“Nos dirán que es un chantaje, que darles apoyo públicamente en su proceso separatista a cambio de quedarnos con parte de tu territorio está mal… pero es que Salou es maño y así seguirá siéndolo, si quieren ellos, de manera oficial”, señalaba el presidente ante los medios convocados. Su plan, que pasa por una cesión del territorio a cambio de un apoyo mediático y político en su independencia respecto al estado español, tendría un trasfondo social y económico. “Hemos echado cálculos y la de perricas que sacaríamos gestionando el alquiler de hamacas en la playa nos daría para poder subirnos el sueldo todos, los de Salou incluídos, eh”

El 99% de los aragoneses cree que Salou ya es parte del territorio aragonés

Según una encuesta realizada por Errado de Aragón, la gran mayoría de los habitantes de Aragón han vivido toda su vida considerando a Salou parte del territorio comunitario. “Las capitales de provincia son Zaragoza, Huesca y Teruel… y luego está Salou, que es como la Ceuta o Melilla de Aragón. Allí solica… pero nuestra”, puntualiza uno de los encuestados. Entre la sociedad aragonesa, de hecho, siempre ha habido un arraigo hacia esta localidad costera, como este medio demostró haciéndose eco del extraño caso del maño que no se encontraba a nadie conocido en Salou, algo inaudito. Desde la plataforma “Salou es Aragón” consiguieron colar, hace ya meses, el tema “Dadnos Salou” entre los más escuchados en Aragón, llegando a posicionarse entre la lista de éxito de ‘Nosolomúsica en Oregón’ y cuyo videoclip puede verse haciendo click aquí. La propuesta del Gobierno de Aragón se resolverá en las próximas semanas, aunque conociendo a los aragoneses igual vamos allí por nuestra cuenta y a ver quien nos echa.

Con todo el cariño para los cracks de Oregón TV.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja