Proyección del documental de Vicky Calavia sobre el aragonés y el catalán

El martes 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el salón de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (antiguo edificio de Magisterio, en la calle Valentín Carderera, 4, con entrada libre hasta completar el aforo), se proyectará el documental altoaragonés Aragonés y catalán, nuestras lenguas, de Vicky Calavia.

Esta actividad está organizada por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca y se realiza con la colaboración de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca. En esta ocasión presentarán el documental Vicky Calavia, la directora, y José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y responsable del proyecto Vozes en o zierzo / Veus en el cerç / Voces en el cierzo.

Sinopsis: Un recorrido por la historia del aragonés y el catalán como lenguas propias de Aragón a través de los más de mil años que han pasado desde los primeros testimonios escritos, aparecidos en el siglo X, hasta nuestros días. Se presenta la situación actual de estas lenguas en Aragón desde diferentes ópticas, tales como la literatura, la cultura, la sociología, la enseñanza o la política.

Aragonés y catalán, nuestras lenguas

Vicky Calavia (2021)

España. 72 minutos

Versión original en castellano, catalán y aragonés, con subtítulos

 

Instituto de Estudios Altoaragoneses

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja