Cambell reconoce que mató a su esposa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

TRIBUNALES.

Cambell reconoce que mató a su esposa

El juicio tuvo que ser suspendido al estallar en un sonoro llanto.

21/05/2010 EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 21 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Mark Cambell, el exportavoz de ILD –la promotora de Gran Scala–, reconoció ante el tribunal londinense que le juzga desde el 10 de mayo que la madrugada del 19 de octubre del 2009 mató a cuchilladas a su esposa, la barcelonesa Olga Pleguezuelos, en el piso que la pareja había compartido en el barrio de Harrow, según informaron varios medios digitales británicos.

No obstante, sostuvo que cometió el crimen preso de una “rabia ciega” antes de romper en un llanto que obligó a suspender su declaración e hizo que fuera momentáneamente trasladado a los calabozos del tribunal de Old Baily. La defensa trata de demostrar que Cambell mató a Pleguezuelos en un arrebato y tras haberse producido una provocación, extremos que, de ser aceptados por el jurado, reducirían el cargo a homicidio, penado con un máximo de quince años de prisión. El asesinato –la tesis que defiende el fiscal: homicidio premeditado– podría suponerle hasta treinta. Las leyes británicas castigan con la cadena perpetua tanto los dobles crímenes como los asesinatos con agravantes.

En su lacrimógena declaración, el ejecutivo negó que fuera una persona dominante ni controladora. “Lo siento. Lo siento. Nunca quise hacer daño a mi amor ¿Cómo pude? Maté a la persona que amaba”, dijo, mientras lloraba con la cabeza metida en el interior de una carpeta con fotografías de la casa que se convirtió en el escenario del crimen.

Cambell reconoce que mató a su esposa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja