Dos constructoras planean impulsar un centro alternativo a Gran Scala – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

NUEVOS PROYECTOS DE OCIO

Dos constructoras planean impulsar un centro alternativo a Gran Scala

Las empresas, Sorigué y Gestesa, han mantenido ya tres reuniones con Industria. Los contactos han sido solo informativos que no se han traducido en trámites administrativos.

03/02/2011 EL PERIÓDICO

Antes de instalarse en Ontiñena (foto) los promotores de Gran Scala negociaron con las inmobiliarias
Foto:EL PERIÓDICO

MÁS INFORMACIÓN

Edición impresa en PDF

Página 9 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Gran Scala podría tener alternativas en los Monegros. Varios grupos empresariales han mostrado su interés al Gobierno de Aragón para ubicar en diferentes puntos de la comunidad centros de ocio y de juego. Uno de los promotores con más peso lo conforman dos empresas inmobiliarias –Sorigué y Gestesa– que han mantenido tres reuniones con la DGA, que de momento no se han traducido en nada. Pero ha habido más. En los últimos meses la consejería de Industria ha mantenido más contactos con otras sociedades, a las que han explicado los trámites que debían superar para poner en marcha un proyecto de estas características.

El grupo más interesado, con el que se han mantenido un total de tres encuentros en los últimos ocho meses, está integrado por varias constructoras, entre las que se encuentra Sorigué y Gestesa, según confirmaron fuentes de Industria. Pero podría haber más. Ambas cuentan con cerca de 3.000 hectáreas en Villanueva de Sijena, más de 2.000 Gestesa y 940 Sorigué. La mayoría de ellas son de secano aunque hay 400 de regadío, en un paraje conocido como El Sisallar. Detrás de esta iniciativa podrían estar empresas de juego como Cirsa y Codere. La iniciativa, de prosperar, podría ubicarse en estos terrenos, donde hace tres años ya se planteó instalar Gran Scala. De hecho, los propietarios se los ofrecieron a ILD, empresa que impulsaba el proyecto, que luego se decantó por Ontiñena.

REUNIONES Desde el Gobierno de Aragón se indicó ayer que no son más que reuniones “informativas” en las que se explica a los grupos empresariales cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder implantar un proyecto de estas características en esta comunidad. Nada más. Las informaciones van desde los documentos necesarios, a los plazos que tienen para ello. Así ha sido en el caso de los promotores de Villanueva de Sijena, con los que la última reunión tuvo lugar hace tres meses. Desde entonces no ha habido ningún nuevo contacto, ni se ha sabido nada más de este grupo empresarial. Este proyecto, según ha podido saber este diario, se centraría en el juego y sería de mucho menor tamaño a lo que se planteaba en el caso de Gran Scala. De todas formas, tras las dudas que arrastra este proyecto, la iniciativa de estas constructoras podría ser una alternativa para los Monegros.

El alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, mostró ayer su sorpresa ante esta noticia, avanzada por la Ser. “Al ayuntamiento no ha venido nadie. Sabemos que estas dos constructoras tiene unas 3.000 hectáreas desde hace muchos años y que están ubicadas en un lugar con muy buenas comunicaciones, pero nada más”, explicó. El primer edil, teniendo en cuenta la evolución de otros proyectos como el de Gran Scala, mostró sus reservas. “A mí me extraña mucho, pero todo puede ser claro”, destacó. Salillas anunció también su intención de ponerse en contacto con las dos empresas que estarían detrás para informarse de los pasos que se han dado.

Pero no es la única iniciativa que se ha presentado en el Departamento de Industria. Según indicaron fuentes de la consejería han sido varias las propuestas vinculadas a centros de ocio. Algunas de ellas excluyen el juego, y se plantean orientadas vinculadas al tiempo libre. En este caso, no estarían centradas en la comarca de los Monegros, sino en otros lugares de la comunidad. A pesar de ello, las conversaciones tampoco se han traducido en proyectos concretos.

Dos constructoras planean impulsar un centro alternativo a Gran Scala – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja