Premis de literatura i pintura de Pena-roja (Matarranya)

VIII  CONCURS DE CONTES CURTS

“VILLA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARÉS”

 AJUNTAMENT DE PENA-ROJA DE TASTAVINS

Primer premi: 300   euros.

 Segon premi: 200   euros.

Les bases del concurs es poden consultar al ajuntament de Pena-roja de Tastavins o a la nostra Oficina de Turisme.

LLoc de presentació: OFICINES DEL AJUNTAMENT DE PENA-ROJA DE TASTAVINS.

Termini límit:   ABANS DEL 3  DE DESEMBRE DE 2011.


AYUNTAMIENTO   DE   PEÑARROYA   DE   TASTAVINS    C/Ayuntamiento, nº 1                   Tfno. y FAX   978 89 67 07

C.P. 44586      PEÑARROYA   DE   TASTAVINS   (Teruel)

VIII CONCURSO LITERARIO DE  RELATOS CORTOS “VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES”.

 

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins convoca el VII Concurso literario de relatos cortos “VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES” que se regirá por las siguientes bases:

 

I

Podrán concurrir al mismo todos los escritores con obras originales  inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Los idiomas podrán ser tanto el castellano como el catalán.

 

II

Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a quince. Se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. También Se presentara obligatoriamente una copia en formato digital, no serán admitidas las solicitud que no incluyan una copia en formato digital.

 

III

Los textos habrán de ir firmados con un lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure

el lema y que contenga nombre, edad, domicilio del autor y una pequeña reseña bibliográfica.

 

IV

Los trabajos se enviarán antes del 3 de diciembre de 2011 al Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, en Plaza Ayuntamiento núm. 1,  c.p. 44586 Peñarroya de Tastavins, provincia de Teruel., indicando en el sobre: Para el Concurso “VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES” de Relatos.

 

V

La dotación del Concurso será:      PRIMER PREMIO                            300,00 EUROS

SEGUNDO PREMIO                         200,00 EUROS.

 

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins se reserva el derecho de publicación del relato premiado en alguna  revista  cultural o  en el  programa de  fiestas,  sin  que puedan  ser reclamados  derechos  de autor. Asimismo podrá insertar algunos de los relatos seleccionados, abonando a sus autores su habitual tarifa de colaboración en este caso.

El trofeo acreditativo del premio se recogerá personalmente, en caso de ser posible, el 20 de enero de 2012.

 

VI

El Jurado, que podrá declarar desierto el premio u otorgar accésits y menciones si lo estimara conveniente, estará integrado por 4  especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins.

 

VII

El fallo tendrá lugar el 30 de diciembre de 2011. El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins no mantendrá correspondencia  sobre este Concurso ni devolverá los originales no premiados.

 

VIII

La presentación al Concurso literario ““VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES” implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación queda a libre juicio del Jurado.

 

Peñarroya de Tastavins, a 9 de agosto de 2011.

 

EL ALCALDE,

Fdo. Francisco Esteve Lombarte,

 

 

VIII  CONCURS DE PINTURA 

“DESIDERI LOMBARTE”

AJUNTAMENT DE PENA-ROJA DE TASTAVINS

 

Premi únic: 800 euros

 

Lloc  de presentació: OFICINES DEL AJUNTAMENT DE PENA-ROJA DE TASTAVINS.

 

Termini limit:   ABANS DE L’3 DE DESEMBRE DE 2011.

 

Les bases del concurs es poden consultar al Ajuntament de Pena-roja de Tastavins o a la nostra Oficina de Turisme.

Telf. Ajuntament: 978.89.67.07.

Telf. Oficina Turisme: 978.89.66.67.

AYUNTAMIENTO   DE   PEÑARROYA   DE   TASTAVINS    C/Ayuntamiento, nº 1                   Tfno. y FAX   978 89 67 07

C.P. 44586      PEÑARROYA   DE   TASTAVINS   (Teruel)

 

VIII CONCURSO DE PINTURA “DESIDERI LOMBARTE”

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins convoca el VIII Concurso de pintura “DESIDERI LOMBARTE” que se regirá por las siguientes bases:

 

I

Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente, de temática y medidas libres. No serán admitidas las obras protegidas con cristal.

 

II

Las obras se depositarán hasta el día 3 de Diciembre de 2011 en el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, Plaza del Ayuntamiento núm. 1, C.P. 44586 Peñarroya de Tastavins, provincia de Teruel. (Teléfono 978896707). Si vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente.

 

III

 

Junto con la obra se expresarán, en sobre adherido a la parte posterior, el título, técnica, medidas y precio

de venta al público de la misma, así como el nombre, DNI, domicilio y teléfono del autor.

 

IV

El concurso de pintura “DESIDERI LOMBARTE” contempla un solo premio dotado con 800,00 euros a la mejor obra que estime el Jurado.

 

 

V

El Jurado podrá realizar una preselección de las obras presentadas al Certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir una mayor calidad del mismo. Todas las que participan en el concurso serán consideradas finalistas.

 

VI

Con las obras preseleccionadas podrá organizarse  a criterio del Ayuntamiento, una exposición que podrá ser visitada, durante los días que se establezcan.

 

VII

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins no será responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante las exposiciones; no obstante, pondrá el máximo cuidado en su conservación.

 

VIII

El Jurado estará formado por técnicos en la materia, junto al Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins. El fallo del mismo se hará público el 20 de Diciembre de 2011. Los premios podrán quedar desiertos si se  considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.

 

IX

Las obras no premiadas, podrán ser retiradas a partir del 20 de diciembre de 2011, personalmente o solicitando su devolución. . A partir de esta fecha quedarán a disposición de sus autores durante el plazo de tres meses. Concluido dicho plazo se considerará que han sido donadas al fondo artístico del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins.

 

X

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, pasando a integrarse en su colección artística, que se reserva el derecho de reproducirlas en sus publicaciones. Los premios serán entregados el 20 de de enero del 2012, debiendo recogerse personalmente, si no se acredita causa justificada que lo impida.

 

XI

La participación en el Concurso conlleva la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.

 

Peñarroya de Tastavins, a 9 de agosto de 2011.

EL ALCALDE,

Fdo. Francisco Esteve Lombarte,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja