APUDEPA pide más explicaciones y califica el proyecto de absolutamente prioritario | Heraldo.es

APUDEPA pide más explicaciones a Vadillo y califica el proyecto del Fleta como “absolutamente prioritario”

HERALDO.ES28/10/2011 a las 19:411Comentarios  

Para la a Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés afirman que esta noticia significa “el mayor fracaso en materia de cultura de la historia reciente de la Comunidad Autónoma”.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) “ha recibido con profunda decepción” las palabras del Director General de Cultura, Humberto Vadillo en relación con el Teatro Fleta.

Vadillo ha reconocido que va a ser “muy difícil” continuar con el proyecto de rehabilitación del Teatro Fleta de Zaragoza y “a la espera de conocer con un mayor detalle las intenciones de la Diputación General de Aragón”, la asociación ha respondido con un comunicado donde asegura que “no se puede imaginar que el edificio continúe más tiempo en su actual situación” . Además, califican el proyecto como“absolutamente prioritario”, porque se trata de “un edificio que se encuentra a corazón abierto”.

Desde APUDEPA reconocen el complicado momento económico que vive la DGA, pero afirman que esta noticia significa “el mayor fracaso en materia de cultura de la historia reciente de la Comunidad Autónoma”.

En el comunicado también exigen más explicaciones al director general de Cultura del Gobierno de Aragón. “No es comprensible que más de 100 días después de la toma de posesión del nuevo Gobierno, el ejecutivo no tenga planes al respecto. ¿Apuesta por el derribo del Teatro Fleta? ¿Por su abandono? ¿Por consentir su ruina progresiva?”, se preguntan desde la asociación

APUDEPA pide más explicaciones y califica el proyecto de absolutamente prioritario | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja