La comarca promueve un área de ocio en la estación de Cretas – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Matarraña.

La comarca promueve un área de ocio en la estación de Cretas

23/08/2009 D. L. G.

Edición impresa en PDF

Página 20 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La comarca del Matarraña quiere promover la creación de un área de ocio y descanso en el entorno de la antigua estación de Cretas. De momento es solo un anteproyecto pero se marca como objetivo ampliar la oferta de servicios de la vía verde de Val de Zafán, un camino peatonal y ciclista que atrae a unos 30.000 visitantes al año, y que servirá “como un punto de encuentro desde donde dar más información de las rutas que ofrece la comarca y recomendaciones sobre gastronomía, patrimonio o naturaleza”.

Así lo explicó a este diario el presidente de la comarca, Carlos Fontanet, quien añadió que “no cabe duda de que es un filón para atraer a más personas en el futuro y llevar a nuestros visitantes a todos los rincones del Matarraña”.

No será un centro de actividades al uso pero se creará un albergue, un centro de información turística, infraestructuras para organizar rutas ecuestres o un centro BTT, de bicicletas todo terreno, o incluso alguna sala multiusos para reuniones o actividades.

Se estima que la inversión que será necesaria rondará los tres millones de euros pero confían en incluir el proyecto en los de índole comarcal que se financiarán con cargo al Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y será necesario que el Adif, propietario de los terrenos, los ceda al Ayuntamiento de Cretas y este lo ponga a disposición de la comarca. Pueden pasar meses antes de tener un proyecto.

La comarca promueve un área de ocio en la estación de Cretas – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja