CHA denunciará al Gobierno de Aragón en Europa por incumplir Ley de Lenguas. Granada – Ideal


Zaragoza, 28 feb (EFE).- Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado hoy que tiene previsto denunciar al Gobierno de Aragón en el Consejo de Europa ante el incumplimiento de la Ley de Lenguas de la comunidad, una situación “muy grave” e “impropia” en un sistema democrático.
El presidente de CHA, Jose Luis Soro, ha asegurado hoy en una rueda de prensa en Zaragoza que el Gobierno pretende “vaciar de contenido y fulminar” los derechos lingüísticos de los aragoneses, “un retroceso inaceptable” sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una norma que no establece imposición alguna.
La citada Ley reconoce el derecho a conocer y utilizar con naturalidad las lenguas propias de Aragón, así como a recibir educación y a dirigirse a las administraciones en alguna de ellas, ha dicho.
Lo que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi pretende ahora, ha comentado Soro, es denominar a esas lenguas “modalidades lingüísticas”, algo “absurdo y contrario al sentido común” que además vulnera el Estatuto de Autonomía.
El diputado de CHA ha lamentado que al PAR y al PP les dé “miedo” y tengan “complejos” por llamar a las cosas por su nombre, porque el catalán es catalán, y el problema en su opinión es que en los últimos años se ha desarrollado en algunos un “exacerbado anticatalanismo”.

Por ello, CHA va a denunciar al Gobierno autonómico ante el Consejo de Europa, ya que con sus decisiones vulnera un tratado internacional, la Carta Europea de Lenguas Minoritarias o Regionales, y pretenden hacerlo en un plazo máximo de diez días, “para que no sea demasiado tarde”. EFE

CHA denunciará al Gobierno de Aragón en Europa por incumplir Ley de Lenguas. Granada – Ideal.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja