La Franja

Las dos mociones presentadas por el Partido Popular de Alcañiz contra la Ley de Lenguas no han sido aprobadas

Las dos mociones presentadas por el Partido Popular de Alcañiz contra la Ley de Lenguas no han sido aprobadas

E-mail

Los populares presentaron en el Ayuntamiento dos reivindiaciones. La primera de ellas pretendía solicitar al Justicia de Aragón un informe que reflejara la baja identificación de la sociedad alcañizana con el texto mientras que la segunda buscaba aprobar la creación de un estudio sobre el coste económico que iba a causar la aplicación de la ley.

El Partido Popular considera que esta ley es injusta y que no responde a las necesidades ni demandas de Aragón. El texto considera a Alcañiz como zona receptora, lo que implicaría, según los populares, un alto gasto administrativo en documentos bilingües y en traductores. A pesar de que la ley fue aprobada en diciembre del pasado año, el grupo que lidera Yolanda Vallés considerar que ésta no representa los intereses de Aragón y que por ello en las Cortes de Aragón deben escuchar antes de su aplicación a localidades como Alcañiz.

El Partido Aragonés secundó una de las dos mociones. En concreto, apoyó la que hacía referencia al gasto que le supondrá al municipio. Por eso, y a pesar de que aún no está listo el reglamento que regulará los gastos, los regionalistas esperan que en las Cortes tengan constancia del gasto que supondrá a los ayuntamientos esta nueva ley.

Sin embargo, estas dos mociones no contaron con el apoyo de Izquierda Unida ni del PSOE, quienes consideraron que esta medida estaba fuera de contexto y de tiempo.

Al final, las dos mociones fueron suspendidas por pocos votos, tras alegar los portavoces de PSOE e IU que sólo respondín a la catalanofobia que impera en el PP.

Las dos mociones presentadas por el Partido Popular de Alcañiz contra la Ley de Lenguas no han sido aprobadas.

Exit mobile version