Categories: Matarranya

La localidad de Maella estrena hoy la nueva iluminación de la Torre del Reloj – Qué.es

La localidad de Maella estrena hoy la nueva iluminación de la Torre del Reloj

La localidad zaragozana de Maella estrena hoy la nueva iluminación de la Torre del Reloj, planificada dentro de las actuaciones financiadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca Bajo Aragón-Caspe para la primera anualidad.

MAELLA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Maella estrena hoy la nueva iluminación de la Torre del Reloj, planificada dentro de las actuaciones financiadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca Bajo Aragón-Caspe para la primera anualidad.

El proyecto, que afecta tanto al exterior como al interior del edificio, ha sido ejecutado en un plazo de dos meses por la empresa Instalaciones Campanales, con un presupuesto de 15.000 euros y en coordinación con el Ayuntamiento de Maella.

Para el presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe, Javier Sagarra de Moor, “que la Torre del Reloj de Maella disponga de la iluminación específica necesaria, magnifica al edificio en sí y nos permite a vecinos y turistas disfrutar de otra visión de su fisonomía”.

Por su parte, el alcalde de la localidad zaragozana, Antonio Tudó, agradeció el apoyo de la institución comarcal en este proyecto, con el que se ha conseguido que “el edificio más emblemático de nuestro municipio goce de una nueva iluminación”, que posibilitará “un ahorro de energía importante y va a permitir descubrir desde el exterior, lo que nos ofrece el interior” de esta Torre.

Las obras en la Torre del Reloj de Maella comenzaron en el mes de noviembre del pasado año. En los trabajos, se desmontó la instalación existente, que estaba en desuso, se instaló un cuadro eléctrico seguro y eficiente, los soportes metálicos, y se colocaron los focos de iluminación. En la instalación han primado criterios ecológicos y de respeto al patrimonio, asegura la Comarca en un comunicado.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca Bajo Aragón-Caspe pretende convertir a la Comarca en un destino turístico atractivo.

El convenido de colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón, la Comarca Bajo Aragón-Caspe y la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC), para el desarrollo del plan, tiene una duración de tres años y en su financiación participan las tres administraciones públicas firmantes, con un presupuesto total de inversión prevista de 2.977.000 euros.

La localidad de Maella estrena hoy la nueva iluminación de la Torre del Reloj – Qué.es.

admin

Recent Posts

Ràdio: La Veu del Baix Matarranya 4/5/2024

Programa del MAGAZIN del dissabte 4 de maig de 2024 LA VEU DEL BAIX MATARRANYA.…

7 hores ago

Quan Desideri ja no fa anar la falç pel groc dels blats | Viles i gents – N. Sorolla

Fa 35 anys se va complir el que Desideri Lombarte havie escrit: «No faré anar…

21 hores ago

Ràdio: La Veu del Baix Matarranya 27/4/2024

Programa del MAGAZIN del dissabte 27 d’abril de 2024 LA VEU DEL BAIX MATARRANYA. 107.6…

5 dies ago

La Comarca del Matarraña anticipa dos meses el dispositivo contra incendios y asume los costes

Source: La Comarca del Matarraña anticipa dos meses el dispositivo contra incendios y asume los…

5 dies ago

Valjunquera acoge el XII ‘Quedaran les paraules’ más premiado para ensalzar el talento local

Source: Valjunquera acoge el XII ‘Quedaran les paraules’ más premiado para ensalzar el talento local

5 dies ago

Sobre els orígens del Monestir de Benifassà » Temps de Franja

Source: Sobre els orígens del Monestir de Benifassà » Temps de Franja

5 dies ago