Rock, esencia de pueblo y hermandad entre vecinos. Con estas tres premisas arrancó el viernes la XX edición del Franja Rock de Peñarroya de Tastavins. Centenares de personas asistieron a los conciertos y distintas actividades paralelas que la localidad acogió durante todo el fin de semana. La Asociación Joven de Peñarroya de Tastavins pudo, esta vez sí, conmemorar las dos décadas de uno de los festivales musicales más veteranos del territorio que en sus inicios supuso un trampolín para muchos de los grupos de música rock y punk de la zona.

El cantautor El Artriste fue uno de los participantes./ J.L.

Los Draps, Benito Kamelas, Effe y Vatikano Rojo fueron en esta ocasión los grupos participantes en el ‘franja’ este sábado por la noche. «Teníamos muchas ganas y una gran ilusión. No pudimos llevar a cabo el 20 aniversario hace dos años a pesar de que lo teníamos todo preparado, así que estamos muy contentos de que esta vez sí hayamos podido celebrar este evento«, explicó Javier Mestre, presidente de la Asociación Joven de Peñarroya de Tastavins, organizadores del Franja Rock. Previamente a los conciertos que se desarrollaron este sábado, a partir de media noche hubo una actuación a cargo del mago Mark Samaniego.

La organización ofreció una exposición con los 20 años del Franja Rock./ J.L.

De igual modo, el cantautor El Artriste ofreció una actuación en la plaza. Los actos arrancaron este viernes por la noche con la cena del socio. Asimismo, y en conmemoración a los 20 años de Franja Rock, los organizadores ofrecieron una exposición en la que recopilaron fotografías, camisetas, entradas y cartelería de todas las ediciones.