Adif moderniza la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Ribarroja de Ebro, de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza. europapress.es

Adif moderniza la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Ribarroja de Ebro, de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha modernizado la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Ribarroja de Ebro, de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza, obras que se iniciaron el pasado día 21 de agosto y tienen un importe de 252.309 euros.

Los trabajos han consistido en la renovación de 810 metros de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones, ha informado Adif en un comunicado.

Esto ha permitido mejorar los parámetros geométricos de la vía; aumentar el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones, y optimizar el mantenimiento de la infraestructura, han agregado las mismas fuentes.

La conclusión de las obras ha hecho posible recuperar, a partir de las 13.15 horas de hoy, el servicio habitual de los trenes de media distancia que circulan en el trayecto Móra la Nova-Caspe.

El principal objetivo de esta actuación ha sido mantener en “óptimas condiciones” el estado de la vía y la calidad de rodadura, que redundará en una “significativa mejora de la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria”, han indicado desde Adif.

Las actuaciones se han programado en período estival, con objeto de minimizar las afectaciones al servicio ferroviario. Además, para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe estableció un cambio de programación, con un servicio alternativo por carretera en el tramo afectado y, junto con Adif, reforzaron los equipos de atención al cliente y de seguridad en las estaciones afectadas.

Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo.

Este fondo ha sido puesto en marcha por el Gobierno y está destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo, han precisado desde Adif.

Asimismo, se encuadra en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.

Adif moderniza la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Ribarroja de Ebro, de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza. europapress.es .

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja