Diglosia, bilingüismo y ciencia infusa « Aragonando

Diglosia, bilingüismo y ciencia infusa

BILINGÜISMO es la facultad que tienen los miembros de una comunidad de habla de expresar lo que sienten y piensan con la misma facilidad en los dos sistemas lingüísticos o variedades de habla que operan en la comunidad.

La DIGLOSIA opera en una comunidad donde se utilizan distintos registros o variedades de habla, o incluso dos sistemas lingüísticos diferentes que no necesariamente tienen un nexo genealógico, según una serie de circunstancias estrictamente definidas.

Vía  / Hoffmann, Fernand: “Triglosia en Luxemburgo”, en De Lingva Aragonensi, 3. Graus, Sociedat de Lingüística Aragonesa, p. 133.

Detrás de las definiciones, de la misma ciencia. Se esconde la falacia, la mentira, el miedo a la verdad. El propio presidente aragonés habla de minorías bilingües, en referencia al catalán y al aragonés. Es el PAR, la FACAO o UPyD los que prueban de confundir, social, política y mediáticamente, con sus mentiras arriesgadas. También el PP, como nos cuenta Desde Banarus en El espíritu de los brutos, que hace ciencia infusa. Muchos obstáculos para lo que son derechos universales.

Diglosia, bilingüismo y ciencia infusa « Aragonando.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja