Alonso cree que el viaje de la delegación a Vancouver es un “monumental despropósito” – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

18:01 h.

GRANDES PROYECTOS

Alonso cree que el viaje de la delegación a Vancouver es un “monumental despropósito”

17/02/2010 EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha criticado duramente el viaje a Vancouver que, del 26 de febrero al 3 de marzo realizará una delegación municipal, liderada por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y cuatro personas más, que ha calificado de “monumental despropósito y un homenaje a la improvisación“.

Para IU este desplazamiento a la ciudad olímpica de Canadá caracteriza de forma bastante evidente la política municipal de Grandes Proyectos al estimar que “este viaje caracteriza perfectamente el fondo y la forma de la política de Grandes Proyectos y eventos de esta ciudad“.

Según Alonso, “parece que tanto el PSOE como el PAR le han cogido el gusto a gobernar a golpe de ilusión, hasta el punto de que en ocasiones parecen olvidar que la ciudad se gestiona todos los días, en los barrios, con los vecinos y no cada diez años concatenando, a cualquier precio, un gran evento tras otro“.

En este sentido, Alonso ha criticado duramente que se centren esfuerzos impulsando “un proyecto cuya virtualidad está fuera de toda lógica y que es contrario al modelo productivo sostenible que tanto pregona el PSOE como mecanismo para salir de la crisis“.

El concejal de IU ha recalcado que “Zaragoza no puede vivir del humo, ni de ilusiones, ni de grandes proyectos” para incidir en que el Gobierno municipal “debe planificar la acción política de la institución para responder a las necesidades reales de la ciudadanía“.

El empleo, la acción social, los problemas de vivienda son aspectos lo “suficientemente serios como para dejar de levantar monumentos a la improvisación como el que supone el viaje a Vancouver” ha subrayado Alonso.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento ha finalizado al afirmar que “nunca podríamos apoyar la celebración de un viaje con tal finalidad, pero que además se realice sin tener claros quién, cuándo, cuánto, cómo o para qué se hace, a una semana de coger un avión y modificando la fecha de un pleno, nos parece casi cómico si no fuese por que la envergadura del despropósito contrasta con lo serio de la situación económica y social“.

Alonso cree que el viaje de la delegación a Vancouver es un “monumental despropósito” – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja