Una proposición no de ley para potenciar la candidatura aragonesa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

14:45 h.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Una proposición no de ley para potenciar la candidatura aragonesa

23/02/2010 EUROPA PRESS

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Navarro, anunció hoy la presentación, por parte de su partido, de una proposición no de ley para potenciar la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022.

Según informó en una rueda de prensa, en Zaragoza, “a lo largo de la historia nunca se han celebrado unos juegos olimpicos en la cordillera de los Pirineos, es prácticamente la única que jamás lo ha hecho“.

Este hecho llevó a Jaca a iniciar en los 80 su andadura particular de presentar diversas candidaturas, ahora ha recogido el testigo Zaragoza con esta candidatura y en este proyecto se ha creado un consorcio con la participación del Gobierno de Aragón, la Dipuación de Huesca y los Ayuntamientos de Jaca y Huesca“, recordó.

En este sentido, añadió que “el PP apoya la candidatura, sin que suponga un cheque en blanco, somos conscientes de que ya no son sólo la multitud de países que han optado, sino que en España hay otro serio competidor“.

El parlamentario agregó que “tenemos que luchar con un proyecto real, modelico y ganador que contemple, entre otros, infraestructuras terrestres para comunicar las distintas sedes de los juegos, las infraestructuras de especialidades deportivas que no tienen instalación concreta y, sobretodo, un proyecto serio de promoción y desarrollo de la práctica de alta competición de los deportes de invierno“. Las medallas “sólo se pueden conseguir desde el esfuerzo y el trabajo continuado desde ya mismo. Los niños de ahora tienen que ser los competidores de 2022“, aseveró.

Por ello, indicó que la proposición no de ley incluye cuatro puntos: promover económicamente un plan de estímulo y ayuda a los deportistas aragoneses; promover y desarrollar la práctica en alta competición en Aragón de los deportes incluidos en el programa olimpico de invierno; que el Gobierno de Aragón inicie conversaciones con entidades que permitan la financiación de este programa; y participar en la selección, preparacion, control y puesta a punto de los deportistas del futuro.

Para este último punto, consideró que “hace falta un centro de alto rendimiento de los deportes de invierno, es el caso del de Jaca, que se planeaba su puesta en servicio en 2006 y se ha quedado nulo y vacío“, concluyó.

Una proposición no de ley para potenciar la candidatura aragonesa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja