ARENY | El fotógrafo y documentalista Jordi Varela expone en Arén

El fotógrafo y documentalista Jordi Varela expone en Arén

ponent | 19 Agost, 2009 20:13

El fotógrafo y documentalista Jordi Varela expone una colección de instantáneas que puede visitarse desde el pasado 8 de agosto y hasta mediados del próximo septiembre en la sala de Exposiciones Temporales del Centro de Interpretación de la Ribagorza, ubicado en Arén. La muestra, titulada “Verdaderamente… todo es mentira”, muestra “una visión crítica de nuestras sociedad a ojos de Asia infantil”.La sala de exposiciones temporales del Centro de Interpretación de la Ribagorza, acondicionada recientemente, acoge esta muestra fotográfica desde el pasado día 8 de agosto, durante todo el mes, y a lo largo de los dos primeros fines de semana de septiembre, 5 y 6 y 11, 12 y 13 de septiembre.

Este fotógrafo de raíces benabarrenses cita a Nietzsche para resumir la temática de esta muestra fotográfica. Como dijo que el filósofo alemán: “La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano”.

En la muestra, Varela se centra en el continente asiático, uno de los destinos de sus expediciones y viajes, si bien ha recorrido numerosos lugares en los últimos años. En concreto, ha estado en el Valle de Ollantaytambo en BTT, Perú (2006); ha realizado la travesía del Atlas en btt, Marruecos (2007); ha hecho la travesía Jebel Sarho-desert Merzouga en BTT, (2008); Trekking Gokyo-Everest, Nepal (2008); Vuelta al Annapurna BTT, Nepal (2008); Vuelta al Myanmar (2009); Camino de Santiago por la Via de la Plata (2005); Camino de Santiago por el Norte (2007) y Trekkings per Argentina, Xile, Perú, Jordània, Egipto, Turkia, Laos, India, Tailandia y Marruecos.

La visita a la muestra en el Centro de Interpretación de la Ribagorza puede completarse con la del Museo de los Dinosaurios, ambos en Arén, y con el mismo horario: de martes a domingo entre las 11 y las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas.

Elena FORTUÑO (diario del alto Aragón)

ARENY | El fotógrafo y documentalista Jordi Varela expone en Arén.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja