Matarranya: activitats del cap de setmana

 

Para estos días en el Matarraña destacamos los siguientes actos:

       Fiestas mayores en:

o       Valderrobres a partir del día 14 de agosto.  Pero ya este fin de semana, el viernes homenaje al jotero a Rafael Millán, el domingo por la mañana fiesta acuática, por la tarde espectáculo ‘bravura maña’ y, a partir de las 23:00 h, en la Pista actuación de ‘Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries’.

o       Cretas inicia sus fiestas de verano el sábado 11 de agosto hasta el jueves 16.

o       Monroyo también a partir del 14 de agosto aunque este domingo celebra Ntra. Sra. de la Consolación con el traslado de la Virgen hasta el pueblo celebrándose el 650 aniversario de la construcción de la ermita.

o       Calaceite inicia sus fiestas el 14 de agosto pero el sábado 11 realiza el pregón de las fiestas y baile a partir de medianoche.

o       Arens de Lledó las inicia el sábado 11 pero ya el viernes 10, fiesta Festa Flaix FM.

o       Valdeltormo el 14 inicia también sus fiestas.

o       Ráfales desde hoy jueves ya está en fiestas y hasta el martes.

 

Y a finales de la semana que viene a partir de del jueves Fórnoles, el viernes Torre del Compte y el domingo Torre de Arcas.

 

       También en Cretas, el viernes concierto de la Coral y de la Banda Francisco Turull, a partir de las 22:00 h.

       Otra actuación la de la orquesta MOMA en la Iglesia de Beceite el martes 14 a las 22:30 h.

       Fuentespalda, este fin de semana retoma las actividades culturales con teatro el sábado y una marcha senderista el domingo.

       También en La Fresneda, este viernes, a las 19:30 h la Dra. en Filología Catalana de la U. de Zaragaza, Mª Teresa Moret, dará una charla sobre el lenguaje de nuestros documentos.

       En Calaceite este domingo tendrá lugar el I Concurso de Pintura Rápida.  Plazo para inscribirse este jueves 9 de agosto.

       Valjunquera finaliza su semana cultural con varias actividades para este fin de semana, concurso de waterpolo, disco-móvil y fiesta de pijamas el viernes.  El sábado actuaciones de música para niños con el grupo Latón Latonero y para adultos con el grupo Los Toyos.  Por último, el domingo, Torneo de ajedrez ‘Capa blanca’ y exhibición de bailes de salón.

       Y la Associació Cultural del Matarranya celebra su 22ª Trobada en Valjunquera el sábado 11 de agosto, con varias charlas, presentación de libros, actuaciones de música y teatro.

 

 

       Por último, el Departamento de Patrimonio Cultural de la Comarca del Matarraña/Matarranya organiza para el domingo 12 de agosto, a las 20:00 h, el segundo concierto del octavo ciclo de órgano.  En esta ocasión el organista será Juan de la Rubia y el concierto estará dedicado a Joan Cabanillas en el 300 aniversario de su muerte.

 

También os invitamos a visitar las distintas exposiciones en la Sala de Exposiciones de la Antigua Fábrica Noguera de Beceite, colectiva Arrels, Sala de Caballerizas y Noble del Castillo de Valderrobres, escultura de José Antonio Amate y litografías de Dalí, y Sala del Museo Juan Cabré, ‘Gente’ del fotógrafo Jean-Noël Velland.

 

Os deseamos unas felices fiestas, y os recordamos que podéis seguirnos en:

 

www.matarranyaturismo.es

www.comarcamatarranya.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002288960191

@somosmatarranya

 

COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA

Departamento de Cultura

Avda. Cortes de Aragón, 7. 44580-VALDERROBRES (Teruel)

www.comarcamatarranya.com

 

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja