II Jornada Empresarial de la Llitera

 II JORNADA EMPRESARIAL DE LA LITERA

Binéfar, 27 de septiembre de 2012

 

Los responsables técnicos de las asociaciones e instituciones que colaboran en la segunda edición de la Jornada empresarial de La Litera, que organiza el CEDER Zona Oriental y la Comarca de La Litera, se reunieron, el pasado, jueves 30 de agosto, para coordinar las acciones previstas en el programa de actividades.

 

Como señalaba el Consejero de Desarrollo Comarcal, Francisco Pallarol, “es fundamental la participación activa de todos los técnicos de colectivos e instituciones que están en contacto directo, durante todo el año, con el tejido empresarial literano. No sólo para que los que asistan los conozcan, que es uno de los principales objetivos del Networking; si no porque por su experiencia les van a poder asesorar o gestionar la mayoría de las inquietudes que les planteen, incluso durante la jornada”.

 

En estos momentos, sin haber hecho todavía una difusión amplia ( al estar en el periodo estival), la mitad de las plazas del Networking están ya cubiertas ( con cerca de una treintena de inscritos ).

 

La entidades colaboradoras en esta segunda edición, presentes en la reunión, son:

Litera Solutions, Ayuntamiento de Binéfar, Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, Asociación de Empresarios de La Litera ( CEOS-CEPYME La Litera), Cámara de Comercio de Huesca, Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de Empleo, Lonja de Binéfar.

 

 

Datos II JORNADA EMPRESARIAL DE LA LITERA

 

La Comarca de La Litera y el CEDER Zona Oriental han organizado para el próximo 27 de septiembre de 2012, jueves, la Segunda Jornada Empresarial de La Litera; una actividad orientada a empresarios, comerciantes y emprendedores con el objetivo de dinamizar y crear sinergias en el territorio.

 

La apertura de puertas, en el Centro Cultural-Juvenil de Binéfar, será a las 10,30 horas. Durante toda la mañana habrá diferentes actividades, todas ellas dirigidas al sector empresarial-comercial. Desde una mesa redonda y un networking, hasta varias zonas habilitadas para realizar reuniones e intercambios de información y gestiones de asesoramiento por instituciones y organizaciones empresariales.

 

La asistencia es libre a las actividades programadas durante toda la mañana, salvo en el networking que es necesario inscribirse con anterioridad ( también es gratuito, pero por organización se necesita saber con anticipación la relación de interesados, habiéndose establecido un cupo máximo de participantes).

 

Si en la primera edición el tema central fue la internacionalización de las empresas, programándose dos charlas sobre este asunto; en esta ocasión se pondrá el acento en la actual coyuntura económica. Se realizará una mesa redonda ( a las 11 h.) bajo el título: ¿ Cómo salimos de esta? En la que está prevista la presencia y participación de profesores universitarios, técnicos de la administración, representantes políticos y empresariales.

 

Durante toda la jornada, en horario matutino, se habilitará:

El muro de las ideas ( un espacio para darse a conocer, contactar… mediante anuncios o tarjetas de visita ).

Mercado de los contactos ( zona de reuniones )

Plaza del asesoramiento ( profesionales e instituciones ofrecen información sobre: ayudas, financiación, formación…).

La Asociación de Empresarios de La Litera se encargará de recoger las inscripciones de los interesados ( mail:  asociacion@empresarioslalitera.es o por teléfono, en el : 974 427 953). En esta ocasión el requisito para participar en el networking es que sea empresario, autónomo o trabajador ( con funciones de dirección o comercial ).

El objetivo de este año, como comentaba el Consejero comarcal de Desarrollo, Francisco Pallarol, es, “también, ampliar el círculo de contactos empresariales; para ello, además de los colectivos y asociaciones que participaron en la primera edición ( todos vinculados a la comarca),  se invitará expresamente a asociaciones y colectivos empresariales de comarcas limítrofes, en especial las pertenecientes al Eje Oriental de la provincia ( Somontano y Cinca Medio), con los que ya se viene trabajando de manera coordinada en temas de interés supra-comarcal y Lleida”.

Networking: es una actividad de marketing. Se podría definir como:   una forma de ampliar nuestra red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores, y posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes. La palabra “detectar” es importante, porque para detectar a un potencial cliente habrá que hablar con muchas personas que no lo son…

Gracias al networking o el speednetworking ( contactos  todavía más rápidos ) no necesitamos mucho tiempo para saber que alguien puede ser un potencial socio, colaborador, cliente… El networking sirve para iniciar estas relaciones comerciales, para dar el primer paso (que suele ser el más complicado), y determinar si nos interesa seguir cultivando la relación o no.

Después, iniciamos el proceso de desarrollar la conexión, generar confianza, y desarrollar la actividad comercial según las necesidades de cada uno – el famoso “ganar-ganar”.

Intentar vender a la gente sin conocerla de nada nunca funciona. Ten claros tus objetivos: detecta a tus potenciales clientes o colaboradores, aprende sobre ellos, y cultiva esa relación a largo plazo basada en la confianza. Es la manera más segura de desarrollar tu cartera de clientes.

 

La dinámica es sencilla: permite en menos de una hora realizar más de una veintena de contactos empresariales. Son entrevistas cara a cara de no más de cinco minutos, en las cuales cada uno en su tiempo ( mitad del mismo ) se presenta, plantea sus inquietudes, necesidades etc.. En función de la conversación mantenida, y gracias al intercambio previo de tarjetas de visita, la relación iniciada puede seguir “cultivándose”.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

De la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999), le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero cuyo responsable es ASOCIACION DE EMPRESARIO DE LA LITERA. La finalidad de dicho tratamiento es facilitar la prestación del servicio o información solicitados, teniendo usted derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas con la documentación necesaria.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja