Iglesias limita el papel de la DGA en Gran Scala al desarrollo de la ley

COMPLEJO DE OCIO
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 8 votos
Imprimir Enviar a un amigo 15 Comentarios
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recordado que el papel del Ejecutivo en el desarrollo del gran complejo de ocio y juego proyectado en el término municipal oscense de Ontiñena se limita a posibilitar el marco legal, ya aprobado, que regula el desarrollo de este tipo de instalaciones.

Iglesias, que ha participado en el acto de presentación del informe de evaluación del plan director de cooperación aragonesa 2004-2007, ha hablado después a los medios de comunicación sobre la información que publica HERALDO DE ARAGÓN relativa a la decisión de International Leissure Development (ILP), promotora del proyecto, de dejar sin fecha la apertura de Gran Scala.

La ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad que impulsó el Gobierno de Aragón y que aprobó el Parlamento autonómico en junio pasado permite hacer proyectos de este tipo, ha recordado Iglesias, pero ha insistido que “tiene que haber una iniciativa privada para desarrollarlos”.

Son los particulares, ha agregado, quienes “tienen que decidir” si se ven “capaces”, porque aunque cuentan con un marco legal éste no establece plazos. Sin embargo ha hecho hincapié en que la ley sí que establece unas condiciones “muy duras” y exige garantías, con avales, de crear 3.000 puestos de trabajo directos.

“Si hay quien está dispuesto, cumpliendo la ley y las condiciones, adelante con los faroles, y si no, no pasa nada -ha agregado- porque la apuesta de Aragón es que haya esa ley, pero el desarrollo del proyecto no es una responsabilidad del Gobierno”.

Por último, ha dicho que él, personalmente, no ha mantenido contactos con los promotores, pero que “imagina” que en “el resto de Departamentos” de su Gobierno si que habrá habido estos contactos.

Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja