Juan Arnau Ibarz, a pie de pista hasta el último break | Al Alba

Juan Arnau Ibarz, a pie de pista hasta el último break | Al Alba.

 

Juan Arnau Ibarz, a pie de pista hasta el último break

Ha fallecido Juan Arnau Ibarz. Un mensaje de su hijo Juan informaba de madrugada: “Soy Juan Arnau. Siento comunicaros que mi padre acaba de fallecer. Una buena persona.”

Juan Arnau y Pilar Durán

Juan Arnau y Pilar Durán (2011, Fraga)

El señor Arnau me enseñó a apreciar la música techno cuando escribí el libro “Florida 135 Cultura de Club” (2001). Fue un hombre extraordinariamente cordial y supo transmitir su pasión por la música y el negocio del baile.

Con su hermano José se hizo cargo de la discoteca de Fraga, fundada en 1942 por Juan Arnau Cabasés y Francisca Ibarz Quer. Era el año 1962, el mismo día que falleció el fundador había actuado en la pista de Fraga Xavier Cugat.

Los hermanos Arnau siguieron con el negocio, reinventándolo siempre, adaptándose a los tiempos y a las necesidades del público. La saga familiar sigue adelante, primero con los hijos, Juan y Mari Cruz, y desde hace unos años se han incorporado los nietos, Juan y Cruz. Además del Monegros Desert, y tras muchos esfuerzos, los nietos triunfan con elRow en Barcelona y siguen reinventando Florida 135 en Fraga.

El año pasado, al escribir la actualización de aquel libro del 2001, volví a entrevistar al señor Juan Arnau y a su mujer, Pilar Durán. Los Arnau siempre han llevado los negocios juntos, maridos y mujeres. Pilar Durán ha estado vendiendo en la tienda de Florida 135 hasta hace poco, y el señor Juan ha seguido a pie de la pista de baile hasta el último break.

Siempre amable y atento, ha seguido escuchando canto gregoriano sin dejar de entender y sentir la evolución de la música electrónica, que explicaba con entusiasmo y exactitud. Su nieto Juan le llamaba desde elRow al final de cada sesión de F135 para preguntarle cómo había ido. El señor Juan, siempre en las pistas departiendo con los clientes, les ha enseñado a hijos y nietos que la pregunta al final de una sesión era: “¿lo han pasado bien?”.

____

Generación Row:
http://issuu.com/entergroup/docs/generacionrow

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja