S’inicien permisos per a la “fractura hidràulica” al límit amb el Matarranya

En en el DOGV de ayer dia 28, sale a información pública la solicitud de un permiso de investigación que afecta al Baix Maestrat. Mando el anuncio. Mando también mapa para que os hagáis una idea de lo que comprende el perímetro solicitado.

Además, salen a información otros dos permisos, que afectan a Ares del Maestre, Benasal, Castellfort, Cinctorres, Culla, Forcall, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Todolella, Villafranca del Cid, Vistabella del Maestrazgo, Albocácer, Ares del Maestre, Benasal, Castell de Cabres, Castellfort, Catí, Culla, Forcall, Herbés, La Torre d’En Besora, Morella, Palanques, Vilar de Canes, Villafranca del Cid y Zorita del Maestrazgo.

Todo lo ha solicitado la empresa MONTERO ENERGY CORPORATIÓN, S.L., que por cierto ha inundado España de permisos de investigación como estos, copando cientos de miles de hectáreas, a pesar de ser una empresa unipersonal y sin trayectoria empresarial (fué creada el 26/12/2011), y encima constituida por un tal Rafael Lopez Guijarro cuya biografía empresarial es la de tener un supermercado en Bilbao (Supermercado Rafa). Dos meses después de crear la empresa se la vende a un tal Allen Steinke Grais, quien posee el 100% de las participaciones y es el administrador único.

Pero lo peor viene ahora: La técnica que pretende usar es la fracturación hidráulica, consiste en la extracción de gas natural introduciendo grandes cantidades de una mezcla compuesta por agua, arena y productos químicos. La técnica esta ha sido utilizada en los últimos años en EEUU ocasionando gravísimos problemas entre otros la contaminación del suelo y el subsuelo con gases y sustancias químicas que afectan a las aguas subterráneas y superficiales. Aquí tenéis una lista de impactos negativos:

http://www.fracturahidraulicano.info/impactos.html

Por esto el pasado mes de junio del año 2011, la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad del Parlamento Europeo publicó un Informe en el que se rechazaba el uso de la fractura hidráulica como técnica de investigación y de extracción de gas. El parlamento Francés ha prohibido esta técnica en todo su territorio.

Hay dos meses para presentar alegaciones. Si alguien requiere mas información que lo diga.

www.fracturahidraulicano.info

Impactos Asociadosa la fractura hidráulicaLa única experiencia que se tiene con el fracking hasta el momento es en EEUU, nos basamos en los casos

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja