El edificio de los juzgados de Fraga estará listo en el primer trimestre de 2010

BAJO CINCA – EQUIPAMIENTO

El edificio de los juzgados de Fraga estará listo en el primer trimestre de 2010

Visita de Rogelio Silva al edificio en construcción que acogerá los juzgados de Fraga.

Visita de Rogelio Silva al edificio en construcción que acogerá los juzgados de Fraga. | S.E.
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El consejero Silva visitó ayer las obras
D.A.

04/09/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- El nuevo edificio que acogerá los juzgados de Fraga estará concluido, previsiblemente, en el primer trimestre del próximo año, según avanzó ayer el Gobierno aragonés, con motivo de la visita que giró a las obras el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Administración de Justicia, José Borrás. Silva destacó que el inmueble reserva espacios suficientes para futuras ampliaciones de unidades judiciales, si fueran necesarias. En este sentido, manifestó que se trata de un edificio que se ha programado “no solamente para lo que tenemos sino para lo que pueda venir, es decir, la posibilidad de un segundo juzgado”. Además, el consejero apuntó que es una obra que está yendo por delante de los plazos contemplados y señaló que previsiblemente podría entrar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2009.

El departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha invertido 2,7 millones de euros en un inmueble de tres plantas que se ubica en un solar cedido por el Ayuntamiento.

El edificio de los juzgados de Fraga se está levantando en una parcela de 2.182 metros cuadrados que ha cedido el consistorio en la margen derecha del río Cinca.

Las obras arrancaron el 18 de noviembre de 2008 con un proyecto elaborado por el Ministerio de Justicia que, después, tuvo que ser modificado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior cuando asumió las competencias en la materia. Esa modificación se llevó a cabo teniendo en cuenta la puesta en servicio de un nuevo juzgado en Fraga, incidiendo básicamente en las distribuciones interiores del inmueble.

El inmueble, que tiene una superficie construida de 2.249 metros cuadrados, cuenta con tres plantas. La planta semisótano alberga estacionamientos de vehículos, área de detenidos, archivo e instalaciones; en la planta baja se ubican dos juzgados compuestos cada uno por juez, secretario y funcionarios y dispone de una sala de vistas. Quedan además dos espacios de reserva iguales sin adecuar por el momento para más, fiscal, área forense, abogados y procuradores.

La primera planta del edificio figura como espacio de reserva, quedando terminado pero sin compartimentar.

El edificio de los juzgados de Fraga estará listo en el primer trimestre de 2010.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja