Más de 200 personas se manifiestan en Mequinenza

Más de 200 personas se manifiestan en Mequinenza.

 

El sector de la minería salió ayer a la calle para reivindicar la pervivencia del carbón. La presentación del borrador de los Presupuestos está cada vez más cerca y quisieron dejar claro que no van a dejar de clamar por lo que creen justo.

Desde Andorra, Ariño y Utrillas los manifestantes se desplazaron hasta Mequinenza para secundar una concentración en la que volvieron a dejar claro el sentir del sector. Han sido meses muy duros y que están pasando factura al ánimo de vecinos y trabajadores pero tienen claro que no van a parar hasta conseguir una estabilidad para el sector. Joaquín Noé, alcalde de Ariño, estuvo en Mequinenza:

 

La incertidumbre es lo peor. No saber qué partidas van a llegar destinadas para infraestructuras es lo que más inquieta y también el doble discurso que han pronunciado las empresas del sector.Acompañado del presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José Mª Merino, acudió Paco Vilar, alcalde de Utrillas:

 

En la última Comisión de Seguimiento el Secretario de Industria invitó al resto de la Mesa a esperar a que el Gobierno Central tuviera claro cuál iba a ser el techo de gasto para 2013. Solo así, dijo, se puede trazar un Plan del Carbón para el próximo año. Según las fechas previstas hoy jueves 27 de septiembre es el día en el que el Gobierno debería saber sus previsiones para 2013.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja