Las cárceles del Matarraña protagonizan un programa de misterios en Telemadrid

Las cárceles del Matarraña protagonizan un programa de misterios en Telemadrid.

 

Si hubo un lugar especialmente terrible para los presos a partir del siglo XVI en España, fue la comarca turolense del Matarraña. En estas tierras se levantaron auténticos monumentos al terror”. Así se promociona el capítulo que el programa de Telemadrid ‘Rastreadores de misterios’ ha dedicado a las cárceles de los municipios matarrañenses.

El contenido del documento audiovisual es similar al del conocido formato de Cuarto milenio y aborda algunos de los misterios que se vivieron en el territorio durante la Edad Moderna. El programa es conducido por el conocido periodista Lorenzo Bueno, quien ha llevado a cabo numerosos trabajos de investigación en toda la zona de Los Puertos.

Las torturas a las que se sometían los presos así como las duras condiciones de vida en las cárceles centran un documental con ciertos aires fantásticos. Entre otros, se explica la vida de una mujer a la que condenaron a brujería en la cárcel de Peñarroya de Tastavins. También aparece un grabado de la iglesia de Valderrobres en la que se representa el horror del averno.

Según se explica en ‘Rastreadores de misterios’, las tormentas que se producían en la zona de Los Puertos tenían un vínculo con lo sobrenatural para todos los habitantes de la zona. El documental puede consultarse en la página web de Telemadrid.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja