Moteros aragoneses recogen el testigo de los barceloneses para reivindicar la seguridad vial en las carreteras

5/9/2009
En la vuelta a España en moto por la Seguridad Vial, moteros aragoneses han recogido el testigo de en la primera etapa Barcelona-Bujaraloz para reivindicar la seguridad vial . Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSVA) se hace llamamiento de responsabilidad a los usuarios de las vías y administraciones.
Zaragoza.- En la vuelta a España en moto por la Seguridad Vial, moteros aragoneses han recogido este sábado el testigo de en la primera etapa Barcelona-Bujaraloz para reivindicar la importancia de seguridad vial. Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (Pmsva) se hace un “llamamiento de responsabilidad a los usuarios de las vías y administraciones para poner freno al incremento de víctimas mortales en las carreteras”.

El delegado en Zaragoza de la Pmsva, Felix Ángel Lopez, ha invitado a hacer una reflexión a la hora de la conducción. “Nunca vamos a decir que hemos llegado a la máxima concienciación de todos los miembros del colectivo, siempre hay que pensar dónde hemos cometido los fallos”.

La etapa recorrerá distintas partes de la geografía nacional durante los fines de semana del mes de siempre y finalizará en Madrid el próximo 3 de octubre. Allí se hará entrega de un manifiesto, de la documentación recogida en los relevos de las diversas etapas y reivindicaciones del colectivo a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Fomento con el apoyo de los motoristas que se sumen a esta iniciativa.

Entre sus reclamos figuran el aumento de mejoras de seguridad y acondicionamiento de las infraestructuas; la inclusión de la Educación Vial en los programas educativos; la reducción de los tiempos de atención primaria de los servicios de emergencia; la formación práctica a los conductores en circuitos públicos y la creación de campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con el resto de vehículos.

Moteros aragoneses recogen el testigo de los barceloneses para reivindicar la seguridad vial en las carreteras.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja