Aragón y Cataluña cooperan en las campañas de donación de sangre en la zona oriental de la Comunidad

9/9/2009
Aragón y Cataluña cooperan en las campañas de donación de sangre en la zona oriental de la Comunidad
El Gobierno de Aragón ha aprobado un convenio de colaboración entre los bancos de sangre y tejidos de los Departamentos de Salud de Aragón y Cataluña. La finalidad es mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos de Aragón oriental y priorizar las necesidades de la población.
Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio marco de colaboración entre el Banco de Sangre y Tejidos del Departamento de Salud de Aragón y el Banc de Sang i Teixists de la Generalitat de Cataluña con la finalidad de mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos de la zona de Aragón oriental.

El convenio establece la cooperación entre ambas instituciones para compartir las campañas de donación de sangre que se llevan a cabo a lo largo del año en las poblaciones de esa zona, de tal forma que cada uno de los bancos hará la mitad de las campañas programadas.

Asimismo, el acuerdo contempla que los dos centros ajusten anualmente el calendario correspondiente a las campañas de donación, además de establecer un protocolo de seguimiento médico de los donantes.

El acuerdo nace con el propósito de garantizar la coordinación de ambos organismos en favor de una mayor eficacia, celeridad y flexibilidad en la atención sanitaria de los ciudadanos de ambas Comunidades Autónomas y así priorizar las necesidades de la población.

Aragón y Cataluña cooperan en las campañas de donación de sangre en la zona oriental de la Comunidad.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja