COMUNICADO DE NEGOCIACIÓN – COMITE DE ARBORA & AUSONIA MEQUINENZA

#fullpost{display:inline;}

COMUNICADO DE NEGOCIACIÓN
18ª reunión – 11 de junio de 2009
Hoy no hemos tenido reunión de negociación, nos ha convocado y reunido el Director Industrial José Mª. Coloma. A solicitud de la Empresa, hemos accedido a realizar una reunión con el Director Industrial. Por parte de la Empresa han participado José Mª. Coloma, Juan M. Rodríguez Fernández Pacheco, el Director de Planta, Ricardo Martínez y la Jefe de RR.HH, Pilar Mª. Pérez. Ha iniciado la reunión el Sr. J.M. Coloma, indicándonos que había solicitado él la reunión para hablar abiertamente sobre su interpretación de cómo está la negociación del Convenio, del futuro de la Planta y del proyecto de Nueva Generación, y hacer unas reflexiones conjuntas.

J. M. Coloma ha hecho una valoración general, conforme él veía el estado actual de la negociación, haciendo hincapié en que la Empresa no accederá a las pretensiones de los trabajadores en lo referente a conseguir la equiparación con los otros centros de trabajo, y este hecho es el que bloquea la negociación. Nos ha expuesto diversos argumentos para demostrar que este centro de trabajo no es comparable con los del resto de la Compañía, aunque todos ellos no nos han aportado nada nuevo. Nos indica que el centro de trabajo de Mequinenza ha crecido en los últimos 15 años, como planta de toallitas para consumo en Europa, y para fabricar para terceros.

Sobre el futuro de la planta y el proyecto de nueva generación, nos indica que el proyecto es para garantizar el futuro, y que no es su proyecto, es el proyecto de la planta, por lo que todas las actuaciones que se realicen en contra de este proyecto, nos perjudican a todos los que estamos trabajando en este centro de trabajo. De todas formas existen riesgos de los que no estamos exentos, y desde la Dirección Industrial se están realizando acciones para minimizarlos. Si existen conflictos añadidos, se pueden acelerar los riesgos, no es una amenaza, es un hecho, aunque la apuesta de la Compañía es invertir en esta planta y darle viabilidad de futuro.

Ante estos argumentos el Comité le ha respondido que no tenemos dudas en el proyecto ni en las decisiones que se toman por parte de la Compañía, después de 30 años de andadura de este centro de trabajo no nos quedan dudas de nada. Queremos participar en cuantas acciones se tomen, incluso en acciones organizativas, para mejorar el trabajo en la Planta y hacerla más viable, pero no nos dejan. Siempre hemos dicho que sí, tanto al proyecto como al modelo de equipo, aunque tiene que llevar ligadas las mejoras sociales y económicas que solicitan los trabajadores. Se ha hecho historia de los últimos 30 años de esta Planta, recordando que los trabajadores siempre nos hemos adaptado a todos los cambios que se han presentando, y por la escasa valoración que de ello ha hecho la Empresa, nos encontramos que aún estamos en el vagón de cola de la Compañía.

Tras varias interlocuciones el Comité ha dicho que ya está bien, hay que poner las cartas encima de la mesa, si hay ánimo de negociar llegará el acuerdo, los primeros interesados son los trabajadores, para ello la Empresa debe tener el interés en reducir las diferencias actuales.

Finalmente, el Comité trasmite que su intención no es dañar a la Empresa ni que las acciones afecten al proyecto. La única intención es luchar por lo que creemos que por justicia nos corresponde, y para ello haremos lo que haga falta.

Se ha acabado la reunión y no sabemos cuándo vamos a celebrar la próxima sesión de negociación, por lo que nosotros continuamos preparando las acciones previstas que se iniciaran en breve, y en la que pediremos la colaboración de los trabajadores que libren en ese momento. Os mantendremos informados.

Nos ratificamos en nuestro objetivo

COMITE DE ARBORA & AUSONIA MEQUINENZA.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja