Los toros de Goya llegan a Valderrobres

Los toros de Goya llegan a Valderrobres.

 

Más de 18.000 personas visitaron en 2012 el castillo, la iglesia y la exposición de Salvador Dalí en Valderrobres. De cara a este nuevo año, y de la mano de Goya, uno de los grandes artistas aragoneses, la localidad turolense se ha puesto como objetivo superar esta cifra. La Tauromaquia del pintor zaragozano abre sus puertas en febrero.
Claudia Ortín Sancho

imprimir correo
La exposición incluye la serie completa de los 40 grabados de la Tauromaquia de Francisco de Goya. Foto: portaltaurino.net

La exposición incluye la serie completa de los 40 grabados de la Tauromaquia de Francisco de Goya. Foto: portaltaurino.net

Zaragoza.- El pasado 2012 fue el año de Salvador Dalí y en este 2013 la localidad turolense de Valderrobres quiere rendir homenaje a la obra de Francisco de Goya. Durante los próximos cinco años es municipio del Matarraña repasará los trabajos de los artistas españoles más destacados.

La exposición llega a esta localidad turolense del Matarraña fruto de un convenio que firmó la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial con la Fundación Universitaria Iberoamericana. El acuerdo tiene una duración de seis años y durante cada uno de ellos se organizará una exposición de algunos grabados y litografías de los artistas más importantes del arte español de los siglos XIX y XX.

El 9 de febrero se abrirá al público la nueva exposición que ha organizado la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial, la serie completa de los 40 grabados de la Tauromaquia de Francisco de Goya, “una de las colecciones más emblemáticas de este autor aragonés”, tal y como ha destacado el director de la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial, Manolo Siurana.

Son un total de 40 piezas, las 33 de la serie inicial más las siete inéditas que también pintó Goya, pero que no fueron editadas en una primera ocasión, sino que quedaron como borradores y fueron editadas años más tarde, ha explicado Siurana.

Con esta nueva muestra arrancan el año en Valderrobres con el objetivo de superar el número de visitantes que recibió el castillo, la iglesia y la exposición de Dalí ya el pasado 2012.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja