Agentes políticos y sociales de Arens «aprueban» la nueva alcaldesa

Agentes políticos y sociales de Arens «aprueban» la nueva alcaldesa.

La oposición en el Ayuntamiento y las asociaciones de Arens de Lledó han acogido con normalidad el inesperado cambio en el gobierno municipal. La que había sido alcaldesa durante cinco años y medio, Maria Teresa Querol (PSOE), dimitió de su cargo, que ya ha sido asumido por su compañera de partido Rosa Casanova. Fue durante el último pleno y Querol atribuyó su cese a «motivos personales».

 

El único edil de la oposición, Francisco José Jordán (PP), ha manifestado que ve más que positivo que «la ex alcaldesa haya delegado el cargo en otra persona si no se veía con fuerzas de continuar».

 

Jordán ha destacado que su trabajo en el Ayuntamiento de Arens, al igual que el de los otros cuatro ediles del PSOE, requiere motivación y trabajo en equipo «porque no cobramos nada y queda mucho por hacer en un municipio tan pequeño».

 

Como ejemplo, Arens tiene pendiente la conclusión de su Plan General de Ordenación Urbana y solucionar eventuales problemas de abastecimiento hídrico que se registran durante el verano.

 

Éste último punto es, en palabras del edil popular, el principal reto que debe asumir la nueva alcaldesa. Aunque en una localidad de poco más de 200 habitantes, el peso de este proyecto no solo recae en la alcaldía.

 

«Todos formamos parte de las comisiones y nos mantenemos informados de cualquier asunto», ha subrayado Jordán. En la misma línea se posiciona la presidenta de la Asociación Cultural ‘El Galeró’, Carmen Huguet.

 

Esta organización es una de las más relevantes de Arens de Lledó ya que aúna a 200 socios. Al respecto, Huguet ha expresado que el trabajo que desarrollan desde la asociación es independiente del Ayuntamiento, si bien es cierto que «utilizan una casa municipal para sus reuniones».

 

Así lo hacen también el resto de asociaciones, entre las que se encuentran los regantes, los cazadores, la comisión de fiestas, la asociación de mujeres Santa Águeda y el AMPA del CRA Algars.

 

Pese a su dimisión como alcaldesa, Maria Teresa Querol conserva su acta de concejal y sigue participando en las iniciativas del gobierno local.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja