La dirección de Ausonia rechaza “rotundamente la acusación de discriminación” entre plantas

15/9/2009
La dirección de Ausonia rechaza “rotundamente la acusación de discriminación” entre plantas
Aurora-Asonia ha rechazado “rotundamente la acusación de discriminación entre fábricas, utilizada por el comité de empresa para justificar la huelga”. La compañía ha instado a los representantes de los trabajadores a acudir a la Autoridad Laboral “para denunciar la supuesta discriminación”.
Zaragoza.- Ante las movilizaciones de los trabajadores de la planta de Arbora-Ausonia en Mequinenza, la compañía ha rechazado “rotundamente la acusación de discriminación entre fábricas, utilizada por el comité de empresa para justificar la huelga”. La dirección ha asegurado no entender que la negociación del convenio colectivo, “con unas condiciones objetivamente muy buenas, derive en esta situación, más aún teniendo en cuenta el contexto de crisis económica y la situación de muchas empresas en España”.

Además, ha instado al comité de empresa a que “utilice los medios legales reglamentarios para denunciar ante la Autoridad Laboral la supuesta discriminación salarial y a que no utilice dicho argumento como medida de presión”. La compañía ha asegurado a través de un comunicado que “los diferentes centros de trabajo no son equiparables entre sí porque se rigen por distintos convenios, ya que su mercado, condiciones de trabajo, tecnología y tipo de producto que fabrican son diferentes”.

Por otra parte, ha indicado que “en la empresa, todos los puestos de trabajo están remunerados en base a criterios objetivos de mercado. En este sentido, el nivel salarial de los empleados de la fábrica de Mequinenza se sitúa un 25% por encima de su competencia directa, fabricantes de toallitas en España”.

La negociación del convenio

En relación al nuevo convenio, ha asegurado que “las condiciones que se habían propuesto son objetivamente muy buenas”. Asimismo, la dirección de Arbora-Ausonia ha señalado que “a nivel salarial, las condiciones propuestas estaban en línea con los mejores convenios que se están firmando en España, con un aumento del IPC del 0,6%, con la posibilidad de disponer de un crecimiento salarial adicional de un 1,2% ligado al plan de inversiones previsto. El incremento resultante para el 2009 sería del 3,8%”.

Arbora-Ausonia ha afirmado también que “se incluyen beneficios sociales significativos como el seguro de salud (430 euros al año y persona) con la posibilidad de incluir familiares a un precio reducido y la ampliación de las jornadas reducidas para el cuidado de los hijos, hasta los nueve años”.

Asimismo, ha destacado “el Plan de Asistencia al empleado y a sus familiares más allegados, permisos para causas personales más allá de la legislación vigente, opción de baja por riesgo de embarazo que permita suspender temporalmente el contrato y percibir el 100% del salario hasta el día del parto, seguro de vida y plan de previsión para todos los empleados”.

La planta de Mequinenza

La compañía ha explicado también su postura con respecto a la fábrica de Mequinenza. “Desde su inicio la empresa ha apostado firmemente por esta planta en Aragón con un crecimiento continuado a nivel de empleo, de los 30 empleados iniciales a los aproximadamente 300 actuales, de los cuales más del 90% son plantilla fija”, ha asegurado la Arbora-Ausonia.

“El nivel de inversiones en la planta, en los últimos diez años, se eleva a 53 millones de euros”, ha añadido. Por otra parte, ha planteado “un importante plan de inversiones, cifrado en 15 millones de euros en los próximos cinco años. Este plan requiere, lógicamente, estabilidad para poder llevarse a cabo”.

La dirección de Ausonia rechaza “rotundamente la acusación de discriminación” entre plantas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja