Una auditoría confirma que la deuda de La Fresneda asciende a 477.000 euros

Una auditoría confirma que la deuda de La Fresneda asciende a 477.000 euros.

Más de un año después de la moción de censura que llevó al PSOE y al PAR al gobierno local de La Fresneda, el miércoles se confirmó la mala situación económica del Ayuntamiento. La auditoría externa realizada en los últimos meses reveló que las arcas municipales adeudan 477.000 euros y que durante anteriores legislaturas se cometieron «graves irregularidades».

 

Ésta era la información que debía dar legitimidad a la coalición municipal (muy cuestionada por el PP desde el principio) así como empezar a aclarar la situación económica del Ayuntamiento.

No obstante, la sesión se tornó en un tenso pulso por las recíprocas acusaciones de «mentirosos» que se vertieron unos a otros. PSOE y PAR se reafirmaban en la existencia de la deuda y PP la negaba.

O defendía que podrían haberla subsanado de seguir en la alcaldía. El caso es que tras conocerse los ansiados datos que motivaron el cambio de gobierno municipal, no se enterró el hacha de guerra.

Entre los tres grupos políticos se mascaba el malestar hasta para debatir los asuntos más cotidianos. Quizá sea porque las heridas de la moción de censura jamás cicatrizarán pero lo cierto es que el gobierno local atraviesa un peligroso atasco.

La falta de recursos económicos, las retenciones que efectúa el Ministerio de Hacienda para saldar la deuda y la falta de acuerdos motivan una parálisis complicada.

Deuda que saldar
La auditoría confirma que el Ayuntamiento de La Fresneda tenía facturas pendientes de pago por importe de 80.000 euros a fecha de diciembre de 2011. El documento arroja un remanente negativo de 79.000 euros así como refleja la deuda de más de 22.000 euros con el Instituto Aragonés del Agua por atrasos en el pago del canon.

Cabe citar las facturas no justificadas con Reindús por valor de 189.000 euros. Al respecto, el equipo de gobierno de La Fresneda tildó la gestión anterior de «caótica».

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja