La licantropía de Terès llega a la librería Serret

La licantropía de Terès llega a la librería Serret.

«Ya era hora», comentaban algunos de los asistentes a la firma de libros de Carles Terès el sábado en la librería Serret de Valderrobres. El escritor matarrañense sorprendió el año pasado con su trepidante novela ‘Licantropia’, obra que le reportó el último premio Guillem Nicolau. Sin embargo, Terés todavía no había acudido a la ineludible cita de firmar sus ejemplares a la librería valderrobrense.

 

El sábado pudo firmar los de la primera y los de la segunda edición, ya a la venta. Ambientada en el Matarraña, ‘Licantropia’ narra la historia de Llorenç, un fotógrafo catalán que se afinca en la comarca por amor y recupera unos extraños sucesos acontecidos en el siglo XVIII en los que interviene un cura encargado de evangelizar a la gente de los municipios.

‘Licantropia’ se postula, además, como una reivindicación de la lengua materna de Terès, que en estos momentos vive horas bajas a causa de la supresión del certamen Guillem Nicolau y por la paralización de la ley de Lenguas. En su día, Terès defendió que el catalán del Matarraña no solo es una lengua de uso cotidiano, sino un instrumento cultural tan válido como lo es el castellano.

Los sábados de Serret
La librería ha jugado en casa este fin de semana, con un autor de la comarca, aunque a las firmas y tertulias que se organizan cada sábado asisten escritores de diferentes procedencias. E incluso cocinero. Para la próxima cita, Serret contará con Bernd Knöller, reconocido chef con una estrella Michelin.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja