Ayuntamiento y vecinos se reúnen para opinar sobre si el Posets – Maladeta tendría que ser Parque Nacional – Radio Huesca

Ayuntamiento y vecinos se reúnen para opinar sobre si el Posets – Maladeta tendría que ser Parque Nacional – Radio Huesca.

El lunes 18 de marzo es la fecha elegida para la realización de una asamblea en la que los vecinos puedan dar su opinión formal sobre si el Parque Natural Posets – Maladeta debería o no convertirse en Parque Nacional. La cita será en el Palacio de los Condes de Ribagorza las 19.00. Desde el Ayuntamiento se han enviado cartas a los vecinos para solicitar su asistencia. 

A mediados del mes de abril se debe dar una respuesta sobre si la tramitación sigue adelante o no, si bien es cierto que el sí popular no es suficiente. Una vez presentada la candidatura, el gobierno autonómico comenzaría a elaborar el expediente que, de forma posterior, trasladarían al central. Son varios los parques que optan a convertirse en nacionales por lo que, aunque la respuesta de los consistorios sea positiva, no se asegura que pueda llegar a cambiar de categoría.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja