Los empresarios del Matarraña urgen a la DGA que sancione a los alojamientos ilegales

Los empresarios del Matarraña urgen a la DGA que sancione a los alojamientos ilegales.

Los empresarios del sector turístico de la comarca del Matarraña pidieron ayer a la Directora General de Turismo, Elena Allué, que se actúe contra alojamientos y casas rurales ilegales. Es la principal reivindicación de un sector que compite en el territorio contra personas que alquilan sus viviendas de forma irregular, sin contrato de arrendamiento ni declaración a Hacienda. Se trata de una competencia desleal hacia los autónomos y pymes que trabajan a diario y tienen sus negocios en regla.

 

Al respecto, Elena Allué mostró su compromiso para evitar el agravio comparativo con los empresarios de la zona en una reunión mantenida ayer en Valderrobres. Asimismo, la Directora General de Turismo explicó ante los asistentes las características del nuevo proyecto de promoción de la comunidad autónoma.

 

El plan incide especialmente en la proyección turística de la marca Aragón a través de las nuevas tecnologías. Preguntada por el futuro de la marca Matarraña, Allué confirmó que es totalmente compatible con el impulso turístico que la DGA quiere dar a la comunidad autónoma al completo.

Los responsables que asistieron a la cita la valoraron como positiva. Por un lado, Allué destacó la necesidad de que la administración esté en contacto con ciudadanos y empresarios para conocer sus necesidades. Por otro lado, tanto el presidente comarcal, Francisco Esteve, como el de la asociación de empresarios, Javier Moragrega, se mostraron satisfechos ante la garantía de que se conserve la marca Matarraña como propia dentro de Aragón

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja