El portavoz del Gobierno de Cataluña se ofrece en broma a repetir su intervención en Lapao – Aragón – El Periódico de Aragón

El portavoz del Gobierno de Cataluña se ofrece en broma a repetir su intervención en Lapao – Aragón – El Periódico de Aragón.

A Francesc Homs le cuesta “identificar en que lengua habla”

EFE 14/05/2013

Noticias relacionadas

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ha bromeado hoy al ofrecerse a repetir en “Lapao”, en alusión a la ley de lenguas de Aragón, las declaraciones que ya había hecho en catalán de la rueda de prensa semanal del ejecutivo autonómico.

Al final de la conferencia de prensa, en la que habitualmente se pasa al turno de preguntas en castellano, el conseller ha afirmado en tono jocoso a los periodistas: “No sé si quieren que haga algo en Lapao, repetiría lo que he dicho hasta ahora, no sé si he dado la rueda de prensa en Lapao o en catalán, me costaría identificarlo”.

Es habitual que el portavoz del gobierno catalán responda primero a las preguntas en catalán y que posteriormente, a petición de los periodistas, repita algunas declaraciones en castellano para que los medios puedan hacer difusión del contenido también en esta lengua.

La broma del conseller se produce unos días después de que la consejera de Cultura del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, denunciara que “lapao” es un acrónimo ficticio no referido en la ley de lenguas y que exigiera “respeto” al Ejecutivo catalán en las decisiones adoptadas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja