DGA anuncia estudiar mejoras en los servicios ferroviarios Caspe – Fayón

DGA anuncia estudiar mejoras en los servicios ferroviarios Caspe – Fayón.

alt

El consejero Fernández de Alarcón se reunió con alcaldes del Bajo Aragón – Caspe

Los alcaldes de los municipios de la comarca del Bajo Aragón – Caspe se reunieron, ayer, con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para estudiar y conocer los detalles de la propuesta de Servicios Ferroviarios de Media Distancia elaborada por el ejecutivo autonómico.

Concretamente, esta propuesta inicial realizada por DGA contempla en lo referente a los servicios entre Zaragoza y Caspe el mantenimiento de tres trenes diarios por sentido, con unas leves variaciones horarias que se introducirían ya en la primera fase. Con respecto al tramo entre Caspe y Fayón, dicha propuesta prevé completar el servicio subvencionado por el Ministerio de Fomento que consiste en dos trenes diarios, con un tercer tren que cubra el trayecto Caspe – Fabara – Nonaspe y Fayón, en ambos sentidos.

A pesar de ello, el documento sigue dejando en el aire las conexiones ferroviarias con Barcelona, en particular, el tren conocido popularmente como ‘El Caspe’ que hace su salida dela ciudad del Compromiso hasta la capital catalana a las 07.15 de la mañana. En este sentido, el consejero Alarcón ha admitido que se encuentran en negociaciones con Cataluña para poder “conseguir financiar alguna medida más”.

 

La propuesta se remitirá al Ministerio de Fomento para su aprobación y podría empezar a aplicarse a partir del 1 de julio.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja