Aguaviva presenta más de 700 solicitudes de prórroga en la CHE

Aguaviva presenta más de 700 solicitudes de prórroga en la CHE.

La plataforma aguavivana ‘El Bergantes no se toca’ presentó ayer más de 700 firmas en la Confederación Hidrográfica del Ebro para solicitar una prórroga del período de exposición pública del proyecto para construir una presa de laminación en el río Bergantes, entre Aguaviva y La Ginebrosa. Unas delegación de unas 40 personas, entre vecinos y representantes de la plataforma, se desplazaron hasta Zaragoza para denunciar que el plazo de 30 días hábiles es insuficiente para estudiar toda una documentación extensa y compleja, lo que impide realizar las alegaciones correspondientes con el nivel técnico necesario para una obra de esta envergadura.

También añaden que, en este caso, el período se ha reducido porque los vecinos de la localidad no dispusieron del proyecto hasta varios días después de que fuera publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Además de los apoyos conseguidos en las hojas de firmas repartidas por los establecimientos de la localidad, se han conseguido firmas de vecinos de otras comarcas y de aguavivanos residentes en otros lugares como Zaragoza, Barcelona o incluso Alemania. La recogida de apoyos en contra de la presa del Bergantes a través de www.change.org continúa creciendo en la red y ya alcanza 1.900 firmas.

El 18 de junio termina el plazo para que los municipios afectados, Aguaviva y La Ginebrosa, puedan presentar alegaciones al proyecto, cuyo objetivo es construir un muro de contención para retener el agua del Bergantes en caso de avenida y dosificar su desembalse para que el caudal no llegue de forma repentina al pantano de Calanda, eliminando el riesgo para la infraestructura del embalse.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja