El PSOE apuesta por prorizar la A-68 antes que el desdoblamiento de la N-II

El PSOE apuesta por prorizar la A-68 antes que el desdoblamiento de la N-II.

 

alt

Ibáñez apuesta que se liberalice totalmente el tramo de la N-II

El grupo socialista en las Cortes de Aragón solicitó en el último pleno que el dinero del desdoblamiento del tramo de la N-II entre Alfajarín y Fraga, de alrededor de 300 millones, se destine a la construcción de la A-68 desde El Burgo de Ebro a Alcañiz.

El diputado José Ramón Ibáñez entiende que la autovía hasta el Bajo Aragón es un proyecto más económico, viable y sostenible. «Pedimos que valoren el cambio porque es una inversión económica importante. Es un tramo que no tiene tanta concentración de accidentes y sí existen problemas medioambientales en el proyecto», afirmó.

Además, Ibáñez recordó que en octubre el Ministerio de Fomento anunció que no desdoblaría este tramo porque se haría «competencia desleal» al gestor de la autopista. En este sentido, apostó porque se llegue a un acuerdo con la concesionaria para liberalizar la autopista para todos los vehículos y que sea Fomento quien se haga cargo del coste económico, al igual que ocurre en otras comunidades. «En vez de encontrarnos con diez carriles de Alfajarín a Fraga, es mejor liberalizar la autopista y que se construya la A-68 hasta Alcañiz, donde no tenemos otra conexión con Zaragoza», remarcó el también alcalde de Calanda.

Asimismo, Ibáñez también preguntó en las Cortes por si el desdoblamiento de la N-232 de Mallén a Figueruelas y el de la N-II se iba a tratar en la próxima comisión bilateral Aragón-Estado. Al respecto, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, aseguró que el desdoblamiento de ambas carreteras será un asunto prioritario en la reunión puesto que forma parte del acuerdo de gobernabilidad con el PAR. El consejero apuntó que la consignación presupuestaria para esas actuaciones depende de Fomento, por lo que hizo hincapié en que es importante que cuenten una dotación presupuestaria pero también que este dinero se ejecute.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja