Renfe mantiene los trenes entre Caspe y Barcelona y no suprime ninguna circulación

Renfe mantiene los trenes entre Caspe y Barcelona y no suprime ninguna circulación.

La compañía Renfe ha hecho públicos los horarios oficiales de trenes entre Barcelona y Zaragoza después de haber firmado los convenios definitivos con el Gobierno de Aragón. En ellos se corrobora el mantenimiento de todas las líneas que pasan por la estación de la ciudad del Compromiso.

La alarma saltaba la pasada semana con el anuncio de este acuerdo, que dejaba en el aire este tren conocido como ‘El Caspolino’ que en octubre cumplirá 120 años. Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la comarca del Bajo Aragón – Caspe denunciaron esta situación que finalmente, todo apunta, a que no se va a producir. “La verdad que desconocemos si ha sido una decisión de DGA, Renfe o la Generalitat de Catalunya, da igual porque finalmente la razón ha imperado y se han dejado atrás movimientos sin sentido”, comentaba Pepe Sanz, miembro de esta plataforma.

De esta manera, se mantienen todas las líneas de ferrocarril que pasan por las estaciones de Caspe, Fabara, Nonaspe y Fayón. Aunque hay un cambio de horario en el último tren que sale desde la capital aragonesa dirección Mora La Nova a última hora de la tarde, cuya salida se adelanta 45 minutos y saldrá a las 20.05 horas. Precisamente, ésta era una petición que habían realizado los consistorios de este territorio al Gobierno de Aragón y que ha sido escuchada.

El acuerdo firmado por DGA y Renfe ha entrado en vigor en este mes de julio y se volverá a revisar dentro de dos años.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja