La Ruta de los Tres Reyes iniciará sus primeros proyectos en septiembre

La Ruta de los Tres Reyes iniciará sus primeros proyectos en septiembre.

Las ciudades de Alcañiz, Tortosa y Morella consolidan la alianza de la Ruta de los Tres Reyes. Ayer mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar todos los proyectos que pretenden llevar a cabo para consolidar sus lazos históricos, culturales y paisajísticos. El objetivo de este Consorcio es la puesta común de sus atractivos turísticos, que de forma conjunta atraen hasta los tres municipios a 1,11 millones de turistas al año.

Se trata de recuperar esta antigua mesa que, fundada en 2000, quedó en estado de hibernación un par de años después. Ahora, sus primeras iniciativas ultimadas en la jornada de ayer serán convocar un concurso para elegir el diseño del nuevo logo del Consorcio. Además, se sacará a concurso un pliego de condiciones para señalizar y acondicionar las rutas y caminos que conectan a los tres municipios con el fin de facilitar las conexiones senderistas entre ellos.
Antes de iniciar esos proyectos queda aún un último trámite administrativo: la aprobación de su presupuesto. Está elaborado y asciende a 18.000 euros, las cantidades del remanente de los primeros ejercicios. Pero antes de la aprobación es necesario liquidar la cuentas de años anteriores, un trámite necesario a pesar de que no se han realizado ninguna cuenta. En principio, el documento debe estar aprobado en septiembre para empezar a trabajar a partir de ahí.
Entretanto, el Consorcio pondrá en marcha perfiles de facebook y twitter para informar de las novedades que haya en cada uno de las localidades integrantes. En ese sentido, ya se está trabajando es la puesta en común de un calendario festivo y cultural hasta finales de año. Servirá para informar a los vecinos de las otras localidades de eventos como el Festival del Castillo de Alcañiz, la Fiesta de Renacimiento de Tortosa o L’Aplec de Morella.
Tras la reunión de trabajo, los alcaldes de Morella (Rhamsés Ripollés) y Tortosa (Ferrán Bel) señalaron el interés de sus respectivos vecinos en citas concretas, como la concentración mundial de Citroën 2cv o el GP de Aragón de MotoGP, ambos en Motorland. Por eso, el alcalde alcañizano Juan Carlos Gracia explicó que Alcañiz colaborará para organizar en las otras localidades ruedas de prensa informativas, del mismo modo que la Ciudad Calatrava está abierta a eventos de tipo informativo.
Además, se trabajará conjuntamente con las agencias de viajes para ofrecer paquetes turísticos que incluyan pernoctas y visitas en cada una de las ciudades. El recorrido podrá hacerse en bicicleta a través de senderos naturales.
La Ruta también contempla el plano deportivo.  Se intentará organizar para el mes de agosto un torneo de fútbol entre los tres equipos con el nombre ‘Ruta de los tres Reyes’. No obstante, parece difícil que los clubes puedan hacer un hueco en su calendario, por lo que esta actividad seguramente tanga que esperar al año que viene.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja