Maella ampliará su instituto para evitar la masificación de sus aulas

Maella ampliará su instituto para evitar la masificación de sus aulas.

alt

El Instituto de Educación Secundaria de Maella está ubicado en un espacio limitado.

El Instituto de Educación Secundaria de esta localidad ampliará parte de sus instalaciones. El departamento de educación del Gobierno de Aragón ya ha dado el visto bueno a estas obras, que ya cuentan con el anteproyecto y se prevé que comiencen en verano del 2014.

De esta manera, el ejecutivo autonómico ha escuchado las protestas lanzadas por el equipo directivo del centro, así como también por el AMPA y el propio consistorio maellano. La mayoría de ellas, estaban centradas en que el instituto no cuenta con el número de aulas suficientes para albergar el próximo curso a los más de 140 jóvenes procedentes de Maella, Fabara y Nonaspe. «En septiembre contaremos con siete grupos de la ESO y solo disponemos de seis aulas. Además, tampoco contamos con un aula de música. Mientras que la de plástica debemos reutilizarla», afirman desde la dirección.

Estas nuevas construcciones no estarán listas en septiembre, por lo que los profesores deberán reubicar a los alumnos en otro espacio. «Las nuevas zonas no las tendremos para el curso 2013 – 2014. De esta manera, nos quedaremos sin aula de informática porque la vamos a tener que convertir en otra clase», admiten.

No es la primera vez que este centro sufre una modificación, aunque el espacio en el que se ubica es muy limitado, ya que en la parte izquierda se encuentra el pabellón municipal. Por este motivo, padres y profesores aseguran que las ampliaciones no son la solución porque cada año «se nos vuelven a presentan más problemas». En este sentido, abogan por la construcción de un nuevo edificio que cubra con todas las necesidades de esta comarca. «Sabemos que es una utopía, en los tiempos que corren, pero seguiremos reivindicando la construcción de un nuevo centro que tenga un espacio suficiente de recreo y en un terreno que realmente sea nuestro».

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja