El Bajo Aragón – Caspe mantiene todas sus conexiones ferroviarias

El Bajo Aragón – Caspe mantiene todas sus conexiones ferroviarias.

Los servicios ferroviarios de las poblaciones de Caspe – Fabara – Nonaspe y Fayón mantendrán todas las expediciones que disponían sin que les afecte el Plan de Racionalización de los Servicios Ferroviarios de Fomento. Así se acordó en la reunión que mantuvieron el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Transportes y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón con el presidente de RENFE, Julio Gómez Pomar.

En dicho encuentro la compañía ferroviaria ha aceptado buena parte de las peticiones realizadas por el ejecutivo autonómico con respecto a horarios y material, que afecta a los servicios ferroviarios de la zona. A pesar de ella, aún quedan algunos temas pendientes como la configuración de los servicios Avant y Ave de Calatayud o la reducción de las tarifas. El encuentro se lleva a cabo tras el enfado de DGA por el incumplimiento de parte del acuerdo, firmado el pasado 21 de junio. En este sentido, la empresa ha esgrimido razones técnicas y se ha comprometido en avanzar en su total aplicación.

De esta manera, además del mantenimiento de todas las conexiones del Bajo Aragón – Caspe de tren, en esta reunión también se ha perfilado mejoras entre Zaragoza – Monzón y también en Teruel – Zaragoza. Por otro lado, también se ha solicitado el cambio de determinado material para los servicios ferroviarios que discurren por la Comunidad. Al respecto Rafael Fernández de Alarcón ha indicado “que entre Zaragoza-Teruel hemos conseguido que pongan el 592, un tren de mucho más potencia y velocidad que consigue los 160 kilómetros por hora en lugar de la serie 596”ha detallado. También, el consejero de Obras Públicas ha explicado que se ha logrado que “las bicicletas puedan ir gratuitamente en los trenes entre Zaragoza y Teruel y los servicios entre Zaragoza y Canfranc y Jaca”, ha declarado.

Desde el ejecutivo autonómico avanzan que en la primavera del 2014 se dará a conocer la segunda fase del acuerdo que mejorará las conexiones ferroviarias.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja