XX Descenso a saco 2013: Rutas en bici | La Fresneda

XX Descenso a saco 2013: Rutas en bici | La Fresneda.

 

Ya está en marcha el XX Descenso a Saco 2013: próximamente se publicará el Reglamento definitivo y las hojas de inscripción actualizadas.

Por lo pronto, un adelanto goloso es la propuesta de Rubén para recorrer el término municipal en bici (a andando), a través de cinco rutas, cada cual con una belleza singular.

Este año, como novedad del XX Descenso a saco 2013, y gracias a la colaboración de Rubén, presentamos 5 rutas para poder disfrutar de los mejores parajes de este territorio fronterizo entre el bosque mediterráneo y la estepa aragonesa donde se pueden descubrir los bancales de olivos y almendros, los pinares más allá de lo que abarca la vista, barrancos profundos, cuevas, masías, antiguas obras hidráulicas… etc.

Volta al terme

La primera ruta con encanto es la vuelta al término municipal, que permite recorrer en una sola excursión los parajes más representativos y poder disfrutar tanto de la vegetación de ribera, como de los huertos, los cultivos de almendra y oliva, pinares inmensos y barrancos profundos: un territorio con sabor a aventura.

Volta_al_terme

Los Tols des Carbó

La Segunda propuesta es la ruta de los Tols des Carbó, que recorre el barranco de Las Canales hasta su cabecera, cerca del punto donde se juntan los términos de La Fresneda, La Portellada y Fórnoles, para regresar por el Camino de las Mangraneras.

Tolls des Carbó

Ruta 3

La tercera ruta, la número 3, tentadora es la que tomando la carretera como eje, se acerca por un lado al término de Valjunquera y por el otro al Racó de Febrer, desde el que se podrán disfrutar preciosas vistas de La Fresneda.

ruta3

Ruta 4

La cuarta propuesta, la ruta número 4, discurre casi íntegramente por las zonas de cultivo, desde los huertos que aprovechan las lejanas aguas del Pantano de Pena para sacar adelante las cosechas de frutales y hortalizas, hasta las grandes extensiones abancaladas de cereales de secano y oliveras y almendros.

ruta4Ruta 5

La última propuesta, la Ruta 5, es un recorrido por la zona oeste del término municipal, que esconde entre las sombras de los pinares lugares de la belleza de la fuente de la Medina o una de las pocas típicas cabañas redondas que jalonaban el territorio para dar abrigo y cobijo en las largas y duras jornadas de faena en el campo.

ruta5

Con estas propuestas puedes prepararte para hacer un buen tiempo en el Descenso a Saco, o disfrutar del silencio, ese que da nombre al Valle que alberga las ruinas del Santuario de Nuestra Señora de Gracia, atravesando lugares de una belleza incomparable.

Gracias a Rubén por el esfuerzo, cariño e ilusión con que ha preparado estas cinco rutas.

(Para acceder a los archivos, debes tener instalado Google Earth y abrirlos con esa aplicación haciendo clic sobre los nombres de cada ruta).

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja