Padres del Bajo Aragón y Matarraña piden una reunión a la consejera Serrat

Educación – www.luisml.es.

Publicado: DIARIO DE TERUEL

3-Agosto-2013

 

Padres del Bajo Aragón y Matarraña piden una reunión a la consejera Serrat

  • Quieren saber en qué condiciones viajarán sus hijos a municipios cercanos tras el cierre de escuelas

 

Cómo se trasladará a sus hijos desde sus localidades hasta el colegio, dónde comerán y quién les cuidará en las horas del mediodía son las principales preguntas que hacen padres de las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón a la consejera de Educación. Piden que Dolores Serrat les reciba tal y como responsables del Departamento les prometieron en junio.

Padres de las escuelas rurales del Bajo Aragón y el Matarraña continúan esperando a ser recibidos por Serrat para expresarle personalmente sus inquietudes ante los cambios anunciados para el próximo curso. Según aseguraron algunos padres, en una reunión con la directora provincial de Educación, Begoña Lahoz, el pasado 26 de junio se les garantizó un encuentro con la consejera.

Los temas que se trataron en la reunión de junio fueron los traslados de los alumnos hasta las localidades elegidas por Educación a consecuencia del cierre de colegios por la entrada en vigor del ratio 6, lo que supone que debe existir un mínimo de seis alumnos por clase. En 2011 el ratio era de 4 y el año pasado de cinco. En relación con este asunto, los padres también mostraron su preocupación por el lugar donde comerían sus hijos ya que en los centros de destino no hay comedor y quién cuidaría a los niños cuando saliesen del colegio, de las 13.00 a las 15.00 horas

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja