El Gobierno autoriza el gasto para liberar el peaje de dos tramos de las autopistas AP-2 y AP-68

AUTOPISTAS
El Gobierno autoriza el gasto para liberar el peaje de dos tramos de las autopistas AP-2 y AP-68
EUROPA PRESS. Zaragoza
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento el gasto para liberar los peajes entre Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2 y entre Zaragoza y Gallur de la AP-68. Tras esta autorización, el Ministerio de Fomento elevará a un próximo Consejo de Ministros los convenios de exención de peaje de los citados tramos.

La medida beneficiará a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema denominado peaje dinámico o telepeaje, con retorno en las 24 horas siguientes al tránsito de origen y que el origen del tránsito de ida coincida con el destino del de vuelta y viceversa, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Asimismo, el ministro de Fomento, José Blanco, ha dispuesto que se “agilice” la entrada en vigor de la medida para que los ciudadanos puedan disfrutar de la exención desde el momento en que se aprueben los convenios en lugar de en enero, como se había previsto anteriormente, han agregado las mismas fuentes.

Como contraprestación de la medida de exención de peaje, el Ministerio de Fomento se compromete a abonar a ACESA (concesionaria de estas autopistas) el cien por cien del peaje de ida no cobrado al usuario de los vehículos ligeros que realicen los recorridos reseñados, hasta un millón de euros anualmente, a partir del cual se abonará solo el 80 por ciento del peaje de ida no satisfecho por los vehículos ligeros, corriendo a cargo de Acesa el importe restante.

Esta medida complementa la que ya aprobó en su día el Gobierno de Aragón, y supone el cumplimiento de uno de los “compromisos” que alcanzó el ministro de Fomento, José Blanco, con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el pasado mes de julio, han precisado desde el ministerio.

El Gobierno autoriza el gasto para liberar el peaje de dos tramos de las autopistas AP-2 y AP-68 | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja