La llegada de dos familias a Lledó evita el cierre de la escuela del municipio turolense – Detalles – Aragón Radio 2 – Detalles de la noticia

La llegada de dos familias a Lledó evita el cierre de la escuela del municipio turolense – Detalles – Aragón Radio 2 – Detalles de la noticia.

El municipio turolense de Lledó mantendrá abierta su escuela el próximo curso escolar, un hecho posible por la llegada a esta localidad del Matarraña de dos nuevas familias y, con ellas, de cuatro nuevo alumnos. Las familias han sido contratadas por el grupo Arco Iris, en una iniciativa que ha recibido más de 200 solicitudes. Proceden de Zaragoza y de Almería.

La citada empresa agroganadera ofreció dos puestos de trabajo para el que se han recibido 200 solicitudes entre las que ha habido que elegir. Un proceso que no ha resultado sencillon, según ha indicado la alcaldesa de Lledó, María José Valdés. El consistorio espera que los dos trabajadores se adapten al puesto y también al municipio, de forma que permanezcan en él y se garantice la supervivencia de la escuela. De los cuatro nuevos alumnos, tres son de una misma familia, que también tiene otra niña pequeña que en próximos años asistirá al colegio, por lo que se aleja el peligro de cierre en los siguientes cursos. Para este contará con un total de siete alumnos. El colegio de Lledó forma parte del CRA Algars, que tiene sedes en Cretas, Beceite y Arens de Lledó.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja