El juez acepta la personación de los “Amics del Museu de Lleida” en el exequátur

El juez acepta la personación de los “Amics del Museu de Lleida” en el exequátur

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
Dice que tienen “interés directo por la causa”
A.H.

04/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

BARBASTRO.- El juez de Primera Instancia de Barbastro ha aceptado la personación de la Asociación de los Amics del Museu de Lleida en el exequátur presentado por el Obispado de Barbastro-Monzón y el Gobierno de Aragón, según informa el diario La Mañana. Ambas instituciones se opusieron a que los Amics se presentaran como parte en la causa pero el juez ha considerado que la admisión es oportuna. Obispado y Gobierno de Aragón también se han opuesto a la personación del abogado Jorge Español, como informó ayer este periódico.

El juez entiende que los Amics del Museu se pueden considerar como parte porque tienen “interés directo por la causa”, y argumenta su decisión “por los efectos que el reconocimiento de la resolución eclesiástica cuya causa se pretende pudiera tener en el juicio ordinario”, que se sigue en Lérida sobre la propiedad del arte sacro, presentado por los Amics, según el auto al que ha tenido acceso el diario leridano.

Eduardo José Bandrés, titular del Juzgado de Barbastro, señala que la Asociación se puede considerar como parte por cuestión inversa, es decir, por los efectos que pudiera tener en el proceso de Barbastro la sentencia que se dicte en Lérida. El juez considera que la intervención solicitada por los Amics “debe ser estimada, a pesar de las alegaciones del Obispado de Barbastro-Monzón y del Gobierno de Aragón quienes niegan que los Amics tengan interés alguno”.

Al mismo tiempo, el fiscal no se opone a esta personación al entender que pueden tener “un interés indirecto” al ser parte del proceso que se sigue en Lérida y tampoco a la personación del Consorci “porque es el actual poseedor de los bienes”. En cambio, es opuesto a la personación del abogado Jorge Español “por ausencia de un interés legítimo”.

El juez acepta la personación de los “Amics del Museu de Lleida” en el exequátur.

3/10/2009
Las juventudes del PAR exigen la devolución de 112 bienes sacros a la Diócesis de Barbastro-Monzón
Últimas noticias AragonDigital.es
La plaza del Pilar ha acogido este sábado la concentración de las juventudes del PAR, en la que sus participantes han exigido el regreso de 112 bienes sacros a la Diócesis de Barbastro-Monzón. La formación política ha mostrado su confianza en recoger cerca de mil firmas de apoyo a su reclamación y no ha descartado convocar nuevas movilizaciones.
El Rolde Choben del PAR se ha concentrado en la plaza del Pilar
El Rolde Choben del PAR se ha concentrado en la plaza del Pilar

Zaragoza.- El Partido Aragonés ha exigido este sábado desde la plaza del Pilar la devolución, por parte de la Comunidad catalana, de 112 bienes sacros a la Diócesis de Barbastro-Monzón, en una concentración organizada por el Rolde Choben de la formación política. Las juventudes del PAR han asegurado que el regreso de estas piezas en una “reclamación histórica”, por lo que han iniciado además una recogida de firmas.

La vicepresidenta del Rolde Choben-Jóvenes del PAR, Carmen Fortea, ha pedido que la Diócesis de Lérida devuelva a Aragón “los bienes que en su día salieron y que cumpla la sentencia de 2007 para que no quede en el olvido”. Asimismo, ha mostrado su confianza en alcanzar las mil firmas a lo largo del día y no ha descartado la convocatoria de próximas movilizaciones.

Las banderas aragonesas han protagonizado la concentración de las juventudes del PAR, bajo el lema “Devolución ya. Lucha por lo tuyo”. Por otra parte, el presidente Intercomarcal de Huesca del Rolde Choben, Rafael Alastrué, ha asegurado que “al igual que miles de aragoneses se han sumado para que estos bienes vuelven a la Comunidad, esperamos que esa diócesis se dé por aludida y responda con la devolución”.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=66469

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja