CHA reclama mayor compromiso con el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga

3/10/2009
CHA reclama mayor compromiso con el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga
La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha realizado una visita a Peñalba, en la Comarca de Los Monegros, en la que ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes en la zona. Ibeas ha destacado la necesidad de que se desdoble la N-II, entre Alfajarín y Fraga, de forma urgente.
Ibeas ha realizado una visita a la Comarca de Los Monegros en la que ha mantenido un encuentro con militantes de la zona
Ibeas ha realizado una visita a la Comarca de Los Monegros en la que ha mantenido un encuentro con militantes de la zona

Zaragoza.- La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha realizado una visita a la Comarca de Los Monegros en la que ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes en la zona. La visita se ha llevado a cabo en la localidad de Peñalba.

De los temas tratados en este encuentro, Ibeas ha destacado la necesidad de que se desdoble la N-II, entre Alfajarín y Fraga, de forma urgente y las pésimas previsiones que se tienen tras conocer el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. “Tras años de promesas nos encontramos con un proyecto al que tan sólo han asignado 150.000 euros para este año con la gravedad que supone que, además, no aparezca ninguna partida presupuestaria en previsión para 2011, 2012 y 2013”, ha criticado.

Respecto al compromiso del Gobierno central con la liberación del peaje de la AP-2, Nieves Ibeas ha explicado que “se prometió que esta medida estaría en marcha en primavera primero, en septiembre después y ahora se justifica el retraso argumentando que no hay partida presupuestaria asignada, lo que es falso puesto que hay partidas presupuestarias genéricas para estos conceptos que permitirían ponerlo en marcha ya”.

“Peñalba sufre directamente las consecuencias del estado en el que se encuentra la N-II, con continuos sobresaltos y desgraciados accidentes”, explica Ibeas. “El desdoblamiento de la vía es fundamental porque la medida de liberación del peaje no soluciona el gran problema que supone el tránsito de camiones. Los vehículos pesados no están incluidos en la gratuidad total de la autopista y, además, suelen realizar trayectos largos por lo que no cumplen la condición de realizar la ida y la vuelta en 24 horas”, ha indicado.

Privatización de servicios sociales

Los militantes y simpatizantes de CHA-Los Monegros también han trasladado a la presidenta de CHA su preocupación ante el proceso de privatización de los servicios sociales en la Comarca.

Chunta Aragonesista entiende que todo este “galimatías privatizador, hecho sin rigor jurídico, sin el suficiente consenso político, sin la participación de las trabajadoras y los sindicatos, sin la reducción de costes y sin aumentar el número de horas de asistencia, solo puede tener un objetivo: adjudicarlo a una entidad de la órbita del PSOE para controlar la acción social en la Comarca”.

CHA reclama mayor compromiso con el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja