Mequinenza se convierte en un plató de televisión

Mequinenza se convierte en un plató de televisión

El presentador Zeb Hogan, en un momento del rodaje de National Geographic en el embalse de Mequinenza.

El presentador Zeb Hogan, en un momento del rodaje de National Geographic en el embalse de Mequinenza. | S.E.
1 2 3 4

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Un equipo de National Geographic graba en el pantano un capítulo de la serie “Peces Monstruosos”

Un equipo del canal de televisión National Geographic estuvo grabando en el embalse de Mequinenza, hasta el pasado miércoles 30 de septiembre, uno de los trece capítulos que componen la serie “Peces Monstruosos” (“Megafishes”), un riguroso estudio sobre los peces más grandes de agua dulce entre los que se encuentran los siluros, quizá la especie más representativa de la cuenca del Ebro.

D.A.

03/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

HUESCA.- El equipo compuesto por el prestigioso presentador Zeb Hogan, un buceador, el cámara submarino y otros miembros de la productora, ha destacado la gran cantidad de siluros que hay en el citado pantano aragonés y la accesibilidad que proporciona este emplazamiento para desarrollar su labor de contemplación de esta especie.

Para poder realizar el trabajo, el dispositivo de rodaje ha contado también con la colaboración de la sección de buceo de la Agrupación Deportiva Bomberos Huesca.

El programa “Peces Monstruosos”, con los siluros como protagonistas, se emitirá dentro de cuatro meses en el canal National Geographic.

El proyecto representa el primer intento en todo el mundo para documentar y proteger a los peces gigantes de agua dulce del planeta. El uso indiscriminado de agua dulce ha llevado a la disminución de la población de muchas especies acuáticas y en consecuencia estos grandes peces están desapareciendo.

El estudio se realizará por seis continentes y abarca 14 expediciones para estudiar los ecosistemas de agua dulce más diversos de la Tierra. En el camino, Hogan y su equipo de investigadores reunirán información sobre la historia, la situación de la población, la distribución geográfica y las amenazas asociadas con cada especie local.

El experto trabaja con una red de más de un centenar de científicos y pescadores, en 17 países, así como con la población local, para examinar las causas y las posibles soluciones a la pérdida global de biodiversidad de agua dulce. Juntos aspiran a identificar cuáles son los peces de agua dulce más grandes del planeta. En el caso de Mequinenza, ha contado con la colaboración de Markus Stegherr, alemán afincado allí desde hace muchos años.

En numerosas ocasiones, este ecólogo acuático ha apuntado que la extinción de especies acuáticas será la principal consecuencia de la mala gestión del agua.

Para evitar que esta situación se generalice, Hogan considera que los nuevos enfoques, la inversión y la investigación son fundamentales para permitir a la comunidad científica obtener una visión más completa sobre los patrones de migración de los peces, el uso del hábitat o las tasas de mortalidad, entre otras cuestiones, de cara a la sostenibilidad en estos entornos.

tMequinenza se convierte en un plató de televisión.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja